Campus Sonora Norte expone los mejores proyectos de 2017 de Arquitecutra y Diseño Industrial.
Por Amelia Pesqueira Elías - 02/02/2018

Amelia Pesqueira| Campus Sonora Norte

Campus Sonora Norte recibió el pasado 26 de enero a directivos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño (EAAD) regional y nacional. El Salón de Congresos fue la sede donde el Decano Regional Mark Wood y el Decano Nacional Roberto Iñiguez ofrecieron una charla a los alumnos, maestros y padres de familia. Además dieron el banderazo de arranque de la Gala EAAD Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, donde se presentan los mejores proyectos del último año de los alumnos de Arquitectura y Diseño Industrial.

El Maestro en Gestión, Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos Roberto Iñiguez compartió con los asistentes la importancia de las carreras del área para mejorar la calidad de vida y expuso que la EAAD del Tecnológico de Monterrey toma el lugar número 46 dentro del ranking de las 50 mejores escuelas de Diseño y Arte, que mide que tan bien se posicionan los alumnos cuando egresan, la buena impresión que causan a las empresa.

“El Emprendimiento y la innovación están estrictamente ligados con la disciplina de la arquitectura y diseño. Emprendemos buscando que las cosas sucedan y con ellas provocar un cambio, imaginando lo que no existe y como puede hacer mejor al mundo. Esto se traduce en innovación cuando lo llevamos a la realidad, entonces ya con la filosofía de la arquitectura y diseño basada en liderazgo, emprendimiento y servicio a la comunidad; perfil que muestran nuestros egresados,” nos compartió el Decano Nacional.

El Decano Nacional recalcó que la muestra de trabajo del campus fue "fantástica" gracias al arduo trabajo de los directivos, maestros y alumnos día a día.

“El ver que tiene un nivel de desarrollo tan alto es gratificante, además que prácticamente todos los proyectos que realizan tiene una vinculación con empresas e instituciones, que acercan a los alumnos a tener un contacto con una práctica profesional, multidisciplinarios e incluso en ocasiones ganadores de concursos... Es un gran talento que habla de la calidad de alumnos que tenemos aquí en la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño”.