l proyecto Little Wings consiste en integrar a nuevos compañeros de la Universidad de Arizona para generar en conjunto una solución de innovación educativa.
Por Sofía Soberanes - 15/03/2018

Sofía Soberanes | Campus Sonora Norte

Estudiantes del Tec de Monterrey viajaron a Tucson, Arizona, para diseñar junto a algunos alumnos de la Universidad de Arizona (UofA), un Plan de Trabajo para empoderar a niños de la comunidad Molino de Camou de Hermosillo, Sonora, a través de actividades que fomenten el liderazgo.

Ignacio, Michelle, Natasha, Mariana, Emilio y Miguel viven una Semana i muy diferente a las anteriores. El proyecto Little Wings consiste en integrar a nuevos compañeros de la Universidad de Arizona para generar en conjunto una solución de innovación educativa, para combatir la deserción escolar, problemática social que se presenta en la comunidad Molino de Camou, en Hermosillo.

Como parte de Semana i, que tiene como sello desarrollar o fortalecer en los alumnos algunas competencias como el emprendimiento y el sentido humano, Little WIngs cuenta con un Plan de Trabajo en el que los alumnos han detallado todas las actividades que sirvan para hacer aspiracional la educación en niños de 6 a 12 años de la comunidad. El objetivo es romper patrones que conducen a la pobreza crónica y a la falta de oportunidades a través del empoderamiento y el liderazgo.

El reto tiene muchas implicaciones como vencer la barrera del idioma con la comunidad, cambiar perspectivas sin imponer, invitarlos a cambiar sus vidas a través de la educación, entre otros. Cinco días tiene el equipo integrado por alumnos de ambas universidades para presentar su estrategia ante el Consulado Mexicano y autoridades de la Universidad de Arizona. Los alumnos deberán aplicar y aprovechar su creatividad, liderazgo y sentido humano para llevar a cabo dicha iniciativa.