El Dr. Martín Grijalva nos habla sobre el papel de nuestro Campus para educar y prevenir las muertes por cáncer de mama.
Por Amelia Pesqueira - 25/10/2017

En el mes de octubre se busca informar y concientizar a la población sobre el Cáncer de Mama que es una de las principales causas de muerte de la mujer mexicana. La raíz exacta de este padecimiento no se puede conocer del todo, pero lo que sí se sabe es que la mejor manera de prevenir es la exploración que permite la detección temprana.

El Tecnológico de Monterrey, así como muchas otras instituciones han buscado educar para de alguna manera ayudar a prevenir y detectar a tiempo dicha enfermedad, como el pasado 23 de octubre, que se portó a nivel nacional el listón rosa como símbolo de conciencia y prevención contra el cáncer de mama.

"Es muy importante que se tenga la conciencia y se capacite para realizar la autoevaluación para que a partir de ella tengan la confianza de acercarse a un profesional de la salud para revisar que pudiera estar pasando." Nos recalcó Dr. Martín Grijalva, médico en el campus Sonora Norte.

Después de destacar la fuerte difusión y participación de hombres y mujeres en campañas dentro de la institución, el Dr. Martín Grijalva nos compartió sobre la programación de campañas de revisión a personal y alumnos, "Se busca se haga más común que cada mujer del campus acuda a revisarse, empezando desde los 15 años si se tiene un familiar directo que haya padecido la enfermedad o alguna patología. En caso de no tenerlo, la edad apropiada para empezar a comenzar autoevaluarse es entre los 16 y 18 años."

A la fecha la mejor herramienta para evitar muertes es la prevención, que lleva al tratamiento oportuno… Las campañas logran informar, concientizar y salvar vidas.

El Campus Sonora Norte, cuenta con servicio médico de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs.

Campus:
Etiquetas:
Categoría: