Con el objetivo altruista de promover la donación de sangre y facilitar el proceso de buscar donadores, estudiantes del Tec de Monterrey trabajan en la aplicación web +Sangre.
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 18/03/2021

Con el objetivo altruista de acrecentar la cultura de la donación de sangre, estudiantes del Tec de Monterrey campus Sonora Norte trabajan en la aplicación web +Sangre.

Buscamos eliminar la preocupación de no poder encontrar un donador de sangre o que aquellos con la disposición no sean compatibles” comentó Paolo Jiménez, integrante del equipo de la aplicación.

Los estudiantes explicaron que +Sangre busca conectar a las clínicas y centros de donación con donantes para llevar un proceso más práctico y unificado.

La inquietud de este proyecto nace a inicios de la pandemia por COVID-19, los integrantes del equipo explicaron que pudieron denotar la importancia de la donación de sangre.

Pusimos manos a la obra y decidimos buscar una manera en la que la gente pueda donar o solicitar sangre a un público específico, en donde la petición no será opacada por otros tipos de información” agregó Paolo.

Estudiantes crean aplicación web +Sangre

El equipo tiene la finalidad de expandirse alrededor del país y apoyar a comunidades rurales.

También buscar ayuda de asociaciones para realizar diferentes actividades como campañas de donación, ayuda comunitaria, entre otras”.

Al día de hoy +Sangre se encuentra trabajando en una página funcional, que será lanzada a mediados de este año, y tienen una cuenta de Instagram donde pueden contactarlos (@mas_sangre).

El estudiante de ingeniería añadió “creemos que nuestro proyecto puede beneficiar de gran manera el número de donaciones recibidas a nivel estatal y promover el altruismo ciudadano”.

Es importante buscar el emprendimiento social debido a que no solamente es buscar una innovación, un invento o una idea, sino que es adaptar ese proyecto para poder beneficiar a una comunidad” concluyó Paolo.

Raúl Lizarraras, director del Instituto de Emprendimiento en Sonora Norte dijo “Es una nueva forma de contactar más fácil y ordenada a una persona que requiere sangre para un familiar o para si mismo".

El impacto que tendrá +Sangre es importante ya que es una problemática constante y no ha sido atendida del todo, no se han detonado los suficiente donadores” concluyó el director.

El equipo está conformado por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Ciencias: Roberto Paolo Jiménez, Raúl Alfonso Ramírez, Juan Alberto González, Juan Pablo Montoya, Leonardo Gutiérrez, Óscar Eduardo Limón y Luis Fernando Lugo.