Comienza tu día activo con estas cinco recetas saludables recomendadas por la doctora de campus Sonora Norte.
Por Andrea Molina y Susana López - 09/02/2021

La Dra. Olivia García del campus Sonora Norte, explica el por qué es importante llevar una alimentación saludable y algunos snacks para llevar un buen estilo de vida.

Olivia comenta que lo que comemos lo podemos dividir en proteínas, carbohidratos y grasas en donde cada uno tiene una función clave en nuestro organismo.

Las proteínas se van a los músculos, que nos ayudan a mantenernos fuertes, más energía, recuperación de fibras, las grasas y carbohidratos nos ayudan a obtener energía instantánea” opinó la Dra. García.

Estos snacks nos ayudarán a tener esa energía y no dormirnos en el momento, manteniendo el azúcar y glucosa a un buen nivel.

Balancear una dieta saludable es tener esos tres grupos principales en lo que ingerimos.

Por ejemplo, tiene mayor valor nutricional un sándwich que una bolsa de papitas. Simplemente es enfocarnos en lo que cada uno de los alimentos nos aporta a nosotros” compartió.

Olivia nos compartió recetas fáciles y prácticas para comenzar una vida saludable con alimentos balanceados.

Receta de jugo verde

1.   Jugo Verde

Un delicioso jugo de frutas y vegetales, colorido y fácil de hacer. Perfecto para hidratar y llenarte de energía.

-          Espinacas

-          Pepino

-          Toronja

-          Apio

-        Agua

Preparación:

-          Licua todos los ingredientes hasta integrarlos completamente.

2.   Bowl de frutos

Versátil y sencillo de preparar, este bowl de frutos calmará tu antojo, además de que te alegrará y disfrutarás de su delicioso sabor dulce” explicó la doctora.

-     Acai molido

-     Leche de almendras

-     Fresas (congeladas)

-     Moras (congeladas)

-     Semillas de chía

Preparación:

-  Licuar la leche, el acaí y el plátano.

- Vertir en un recipiente y decorar con las frutas y semillas de tu preferencia.

3.   Tostada healthy

Si lo que buscas preparar es algo sencillo y de manera rápida, una tostada saludable es tu mejor opción” añadió Olivia.

-          Tostada de arroz

-         Aguacate

-          Toppings al gusto (frutas, semillas, etc)

Preparación:

-          Untar una cucharada de aguacate en la tostada.

-          Agregar toppings

4.   Chamoy saludable

La doctora Olivia compartió la receta de un buen complemento para cualquier fruta o aperitivo.

Ingredientes:

-          Una taza de flor de jamaica

-          Tres piezas de durazno maduros

-          Tres ciruelas deshidratadas

-          Endulzante sin calorías

-          Chile en polvo bajo en sodio

Preparación:

-          Hervir todos los ingredientes en dos tazas de agua por quince minutos.

-          Colar agua.

-          Licuar con ¼ de tz de agua, ½ taza de chile en polvo bajo en sodio y seis sobres de endulzante sin calorías.

-          Guardar en refractario y refrigerar.

5.   Hot snack

Este delicioso snack con un toque picante es la opción perfecta si no eres fan del dulce.

-          Pepino

-          Cacahuate natural

-          Arándanos

-          Limón

Preparación:

Pelar los pepinos y cortar por la mitad cada uno.

Mezclar cacahuates, arándanos y el limón.

Rellenar los pepinos con la mezcla.

Agregar chamoy de jamaica como topping.

La doctora añadió que los beneficios de ingerir estos alimentos son más energía, cabello saludable, disminución de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, piel brillante, entre otros.

Para los que hacen ejercicio, les ayudará a tonificar esas partes del cuerpo y al momento de estudiar se podrá tener más rendimiento, concluyó