El equipo “Borrebots” de PrepaTec Sonora Norte listos para el nacional de FIRST en Monterrey, Nuevo León.
Por Ana Sofía Ordoñez | Campus Sonora Norte - 07/03/2019

Ana Sofía Ordoñez | Campus Sonora Norte

Alumnos de 6to semestre de PrepaTec en Sonora ponen manos a la obra y sacan adelante el “Kawabot”, robot con el que compiten en FIRST Robotics Competition.

FIRST es un encuentro cercano para los alumnos PrepaTec con la ingeniería, el equipo “Borrebot” se ha preparado y desarrollado sus habilidades para competir en la ciudad de Monterrey.

El torneo lleva un tema completamente diferente año tras año, la temática de este año es el espacio, titulado “Destination: Deep Space”.

Una vez revelado el tema del año, hay 6 semanas de preparación y una hora definida para terminar el robot, una vez sellado ya no hay vuelta atrás.

Somos un equipo grande, todos juntos como el mismo borrebot, así es más eficiente” expresó Luis Corrales, Profesor del Departamento de Ciencias de PrepaTec.

PrepaTec en Sonora sacan adelante el “Kawabot” para competir en FIRST

En un equipo de 23 miembros se han dividido en sub-equipos para trabajar en diferentes àreas y aprovechar el tiempo que tienen antes del cierre.

Los sub-equipos se dividen en:

-        Caja para transportar el robot

-        Equipo de mecánica (encargados de armar y diseño)

-        Programación

-        Equipo de logística y patrocinios

El hecho de que los alumnos participen en la competencia después de haber trabajado intensamente en el robot es muy satisfactorio, les da la oportunidad de poner a prueba todo el empeño y los conocimientos.

Fue un proceso un poco frustrante, divertido y retador” mencionó Samantha Mata, alumna de PrepaTec y participante de FIRST.

Lo vi como un reto porque yo no tenía mucho conocimiento previo de mécanica” comentó.

Qué mejor que aprovechar esta buena oportunidad para ir aprendiendo y prepararme para la carrera que quiero estudiar” concluyó Samantha para CONECTA.

Escuelas: