Los alumnos de PrepaTec Sonora Norte vivieron intensos días en la competencia FIRST, en la ciudad de Monterrey.
Por Ana Sofía Ordoñez - 13/03/2019

Los “Borrebots”, equipo conformado por alumnos de la PrepaTec Sonora Norte compitieron en FISRT Robotics Competition.

La competencia de robótica más importante tuvo lugar en campus Monterrey, los pasados días 5, 6 y 7 de marzo.

Cada campus se preparó durante 6 semanas para diseñar y crear su robot y poder competir.

El semestre pasado los alumnos aprendieron a manejar programas de mecánica” mencionó Luis Corrales, Profesor del Departamento de Ciencias de PrepaTec.

Así ellos ya tenían conocimiento previo en el proceso para poder armar un robot

La arena estuvo repleta de alumnos que iban con el objetivo de buscar el pase al Mundial que será en la ciudad de Houston, Texas.

En FIRST no sólo compiten, también se divierten y aprenden a estar unidos en alianzas con otros robots de diferentes campus.

Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado hacer este año y espero el siguiente llegar más lejosEsteban Sánchez, integrante del equipo “Borrebots” de 6to semestre de PrepaTec.

Escuelas: