A través de la materia de Diseño y Optimatización, alumnos de Sonora Norte desarrollarán proyectos para el área de quirófanos del Hospital General.
Por Fernando Fierro - 24/01/2018

Fernando Fierro | Campus Sonora Norte

El Tec de Monterrey y el Hospital General del Estado de Sonora, firmaron convenio de colaboración, para fortalecer las prácticas de los alumnos de campus Sonora Norte a través de proyectos que impulsen su formación como profesionistas.

El objetivo de esta colaboración como socio formador, el Hospital General del Estado de Sonora, se basará en llevar la ingeniería industrial al área hospitalaria, que es un sector nuevo para los alumnos, donde implementarán varias herramientas de Learn Manufacturing, para poder optimizar el área de quirófanos.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias es la responsable de arrancar con las actividades con el socio formador a través de la materia de Diseño y Optimización de Operaciones, donde participarán 13 alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, aunque la colaboración es para que las demás escuelas busquen proyectos que desarrollar en esta área.

“Agradecemos la disposición y entrega del Hospital General, que desde el día uno se han sumado a esta colaboración que sin duda aportará muchísimo a la transformación académica de los muchachos, estamos deseosos de mejoras y aportaciones innovadoras y frescas de parte de nuestros estudiantes”, expresó Ana Ornelas, responsable del proyecto.

Para la firma del convenio se contó con la presencia del Dr. Eduardo Horacio Torres Inguanzo, director general del Hospital General del Estado; Dr. Alonso Mojardín Rochín director médico del Hospital General del Estado; Dr. Ricardo Romero Sorbazo, director Administrativo del Hospital General del Estado.

Por parte del Tec de Monterrey el Dr. Alejandro Sandoval Correa, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias; el Dr. Jorge Rubén Keith Islas, director de la Escuela de Negocios; la Arq. Alejandra María Moreno Peña, directora de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño; la Lic. Soledad Rendón Chávez, directora de Servicios de Apoyo; y la Ing. Ana Ornelas, responsable del proyecto.

directores que participan en la firma de convenio