play_circle_outline

Unen voluntades para mejorar la educación (videonota)

Sonora Norte se une al Día del Voluntariado Tec para restaurar un preescolar en “El Tronconal”, municipio de Hermosillo.
Por Natalia Chávez - 19/12/2018

Natalia Chávez | Campus Sonora Norte

Colaboradores de Sonora Norte se unen al Día del Voluntariado Tec unieron su esfuerzo, creatividad y habilidades para restaurar las instalaciones de la Escuela Preescolar María Zamora de Bacáme.

El Día del Voluntariado promueve los valores e invita a colaboradores y alumnos a unirse por una causa, en su gran mayoría encausada a la educación, ya sea en la reconstrucción de espacios, alimentación o vivienda.

Gracias a la participación de 108 voluntarios se logró remozar la escuela María Zamora de Bacáme. Se habilitaron 2 aulas, se hicieron reparaciones de electricidad y plomería, pintaron las instalaciones por dentro y fuera, así como un colorido mural en el patio.

El Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, por su participación en la restauración del jardín de niños se hizo acreedor al distintivo de Responsabilidad Social que otorga la Secretaría de Educación y Cultura a través del programa Rescatando tu Escuela.

La inquietud que nace de directivos y colaboradores, el entusiasmo por transformar a la comunidad y ser agentes de cambio es lo que promueve el Día del Voluntariado” concluyó Alejandra Montaño, Directora de Formación Social en Sonora Norte.