Solemne ceremonia de incineración de la bandera se realizó en Sonora Norte en compañía del 73 Batallón de infantería.

Por Amelia Pesqueira Elías - 26/02/2018

Amelia Pesqueira | Campus Sonora Norte

La celebración del 24 de febrero, en honor al Día de la Bandera, tomó lugar en el Domo Deportivo del campus Sonora Norte el lunes 26 de febrero de 2018. El evento cívico tuvo una particularidad este año, ya que seguido de rendir honores a la bandera, también se realizó una ceremonia de incineración de banderas. Dicho protocolo se realiza, para que al quemar las banderas sea una 'renovación y vuelva a las entrañas de la patria'.

Según el protocolo de la ‘Ley de Escudo, Bandera e Himno Nacional’ el acto se realizó bajo la presencia del 73 Batallón Infantería de la Cuarta Zona Militar acompañado de autoridades, personal y alumnos del Tec en Hermosillo.

73 Batallón Infantería de la Cuarta Zona Militar, fue quien dirigió el acto cívico. Foto: Alejandro Rivera.
Cuerpo militar participando en honores a la bandera

La solemne ceremonia inició con la banda de guerra, seguido de la proclamación del juramento de la bandera y la entonación del himno nacional; además de la incineración del lábaro patrio, para que siempre se encuentre la bandera en condiciones idóneas y fomentar los valores cívicos.

“El Tec de Monterrey considera que el vivir los valores patrios es elemental, por lo que en alusión al pasado día de la bandera, nos reunimos todos los alumnos de preparatoria, algunos directivos, autoridades del campus y en esta ocasión nos sentimos con mucha dicha de tener al cuerpo militar de Hermosillo acompañándonos para enaltecer esta ceremonia; presenciaremos la incineración de una bandera dañada por su uso y exposición al Sol, para regresar a la patria, dando conciencia de lo que implica una bandera y la representación de nuestra nación”, nos compartió Tathiana Albelais, Directora de LiFE.

El himno nacional despidió a la bandera consumiéndose, que demostró nuestra patria en el campus por seis largos años; después el grupo representativo de guitarra saludó al ritmo de ‘Cielito Lindo’ al nuevo lábaro patrio que traerá honra, pertenencia y patriotismo a la escuela durante mucho tiempo.