play_circle_outline

Tec y Universidad de Arizona trabajan juntos en programas sociales

65 niños fueron impactados tras la capacitación del proyecto “Alitas”
Por Neftalí Navarro - 15/03/2018

Neftalí Navarro | Campus Sonora Norte

“Alitas” es un proyecto que surge en Semana i, que tiene como sello desarrollar y fortalecer en niños de 6 a 12 años algunas competencias como el emprendimiento y el sentido humano, en donde participaron 50 alumnos del Tec de Monterrey y la Universidad de Arizona (UofA).

Este proyecto se realiza en conjunto con la UofA, donde el objetivo es romper patrones que conducen a la pobreza crónica y a la falta de oportunidades.

El reto tiene muchas implicaciones como vencer la barrera del idioma con la comunidad, cambiar perspectivas sin imponer, invitarlos a cambiar sus vidas a través de la educación, entre otros.

Este mes de marzo los alumnos de UofA en colaboración con el Grupo Estudiantil FOCUS vivieron una semana de capacitación en diferentes herramientas de liderazgo y emprendimiento para que nuestros visitantes puedan implementar el programa en su ciudad.

Con esto proyecto las universidades además de colaborar no en proyectos académicos, desarrollan en conjunto programas de impacto social que fortalezcan el sentido humano.

Nota anterior: AQUÍ

Edición de video: Neftalí Navarro.