play_circle_outline

Tec y Ayuntamiento de Hermosillo buscan crear conciencia en turistas

El Tec de Monterrey y Ayuntamiento de Hermosillo, trabajaron en un proyecto en el que buscan generar conciencia entre turistas que visitan las playas de Bahía de Kino durante las vacaciones.
Por Ana Bárbara Romo - 03/05/2019

Ana Bárbara Romo | campus Sonora Norte

La Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte en conjunto con el Ayuntamiento de Hermosillo se unen para dejar listas las playas para los turistas.

Durante tres días consecutivos, alumnos y colaboradores trabajan para localizar contenedores de basura en zonas estratégicas, así como en diseños atractivos a la vista para llamar la atención de los visitantes.

El Ayuntamiento de Hermosillo durante la temporada vacacional, año con año, levanta alrededor de 21 toneladas de basura diarias en las playas de Bahía de Kino.

Óscar Bojórquez, director de carrera de Diseño Industrial, explica que esta actividad busca “despertar conciencia en nuestros estudiantes” esto con el fin de traer beneficios al medio ambiente.

Alrededor de 40 mil personas visitan Bahía de Kino durante los periodos vacacionales, por lo que se espera estas medidas ayuden a disminuir la cantidad de basura por playas y calles.