El director de Liderazgo del campus Sonora Norte compartió a CONECTA su experiencia y recomendaciones sobre el liderazgo consciente.
Por Ana Paloma | Campus Sonora Norte - 05/02/2021

Gonzalo Blancarte, director de Liderazgo y Vivencia del Tec campus Sonora Norte, compartió sus experiencias, tips y elementos para propiciar el desarrollo del liderazgo consciente.

El liderazgo consciente es un tema que me apasiona” dijo Gonzalo,es más allá de una moda” añadió.

Asimismo, compartió la variedad de significados que se les da al concepto del liderazgo y que ha comenzado debates entorno a la definición.

Hablar de liderazgo podría sonar de repente algo trillado e incluso confuso” comentó Gonzalo.

 

Experto comparte su trayectoria en liderazgo

 

El experto, que también es conferencista desde el año 2012, invitó a las personas a reflexionar en la forma en la que espera cada uno trascender en las personas.

Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más y ser más, eres un líder. Esta es una de muchas definiciones” agregó.

El director de Liderazgo mencionó que el trabajar desde pequeño en diferentes rubros, le ha permitido trascender en las personas que están a su alrededor.

Tal vez no existe una definición de liderazgo que haga 100% sentido, tampoco importa el autor o pensador, pues el concepto del liderazgo se ha ido adaptando con el tiempo” agregó.

El liderazgo de hace cien años es distinto al de hace cincuenta años, y el de hace cincuenta años es distinto al de hoy en día” agregó Blancarte.

Gonzalo Blancarte expresó que se pueden modificar ciertos aspectos de la definición de Liderazgo, para que esta última encaje en la vida de cada persona.

Más allá de ser un concepto existente, es un concepto vivo, pues cada persona le puede realizar variaciones a su definición del liderazgo hasta que ésta cobre sentido”.

El mayor error que puede cometer un líder, es compararse con los demás. El liderazgo es de carácter individual, no tiene que ser parecido al de los demás” añadió.

También compartió que la evolución de la sociedad ha requerido la habilidad del liderazgo, haciendo una comparación del liderazgo con un automóvil.

Los automóviles antes no se necesitaban, pero hoy en día son indispensables y han cambiado con el paso de los años a causa de las necesidades de las persona y de la misma forma ocurrió con el liderazgo”.

El automóvil de hace años está obsoleto en el presente” mencionó.

Gonzalo, quien fue conductor en medios de comunicación desde los siete años, mencionó que el liderazgo consciente es el resultado de la evolución del concepto.

Es un automóvil de lujo que todos pueden adquirir y que nos lleva a destinos maravillosos”.

Gonzalo afirmó que se tiene que terminar con la creencia de que el liderazgo es el que manda, pues el liderazgo no se gana con miedo o autoridad, “el líder no obliga, influye”.

“Hoy en día, un buen líder tiene pasión, humildad, amor propio y amor al prójimo” añadió.

Gonzalo explicó que el primer paso para ser un líder consciente es el autoconocimiento, el liderarse a uno mismo de manera integral, conocerse completamente, para así poder comprender pensamientos, emociones y sentimientos.

Además, recomendó a los futuros líderes a retarse todos los días a buscar su pasión y a comprender las adversidades con actitud para así vivir con satisfacción.

La humanidad necesita de buenos líderes para lograr un verdadero cambio” concluyó.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: