play_circle_outline

Recibe grupo estudiantil Focus Premio Estatal a la Juventud en Sonora

El grupo estudiantil FOCUS de campus Sonora Norte recibe el Premio Estatal a la Juventud 2018 en la categoría “Beneficio Social”
Por Héctor López - 08/01/2019

Héctor López | Campus Sonora Norte

Sus proyectos buscan desarrollar programas de impacto social que fortalezcan el sentido humano, por esto el Grupo estudiantil Focus de Sonora Norte ha sido acreedor a varios reconocimientos durante 2018.

Su más reciente distinción fue recibir por parte del Gobierno del Estado de Sonora el Premio Estatal a la Juventud 2018 en la categoría “Compromiso Social”.

Uno de sus principales proyectos es “Alas de Mujer”, que trabaja por empoderar a las mujeres e impulsar la economía de las comunidades rurales.

Este proyecto, los hizo acreedores al segundo lugar del Premio MacJannet para la Ciudadanía Global 2018 por su proyecto “Alas de Mujer”.

También representaron a México en el 21° Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario, en Buenos Aires, Argentina, ante más de 18 países para encontrarse e intercambiar experiencias, conocimientos y formar redes de trabajo con otras Universidades.

Trabajaron en la organización del Changemaker Day en Sonora Norte, un día que conecta a las personas y sus proyectos de emprendimiento social con otros, para fortalecer sus iniciativas y adquirir las herramientas necesarias para llevarlo a la acción.

Conoce más sobre los proyectos de Grupo Estudiantil Focus:

Tec y Universidad de Arizona trabajan juntos en programas sociales
Proyecto Alas de Mujer empodera a mujeres en Sonora
Ganan premio mundial por su proyecto para empoderar mujeres
Representan a México con proyecto Alas de Mujer ante más de 18 países
Buscan un cambio social a través del emprendimiento en Sonora
Etiquetas: