Tras el 14vo lugar del Tecnológico de Monterrey dentro de las escuelas de emprendimiento, alumnos del campus Sonora Norte comparten sus proyectos en esta área.
Por Amelia Pesqueira - 17/11/2017

La reciente ascensión del Tecnológico de Monterrey al lugar 14 del Princeton Review: Top Schools for Entrepreneurship Ranking 2018 ha recordado a cada campus como sus grandes proyectos y logros se han reflejado en este hito del Tec de Monterrey.

El Tecnológico de Monterrey en Sonora, actualmente es sede de un sin fin de proyectos y modelos innovadores de educación, lo cual ha impulsado a alumnos a crear propuestas e impulsar sus iniciativas como es el caso de Juan Ángel Maldonado que destacó dentro de Start-Up Weekend en Estados Unidos. Rodeado de emprendedores internacionales destacó con una mención honorífica por la innovación de su proyecto sobre la aplicación de la realidad virtual aplicada en la manufactura mexicana.

También alumna del campus, Gladys Quintana destaca dentro del programa "Mujeres de 100", el gobierno del estado de Sonora la eligió como representante desde mayo y ha participado en diversos programas de empoderamiento a la mujer.

Dentro de campus Sonora Norte se puede ver fácilmente la iniciativa de los alumnos, muestra de ello es como alumnos y exalumnos han logrado crear despachos y negocios con presencia local, nacional e internacional. Oscar Miranda es un ejemplo de ello, que con su gusto por las palomitas emprendió y creó su empresa "Popcorn Mania" que actualmente vende gran variedad de productos en Sonora y Arizona.

Las ganas de superarse y de crecer de los alumnos seguirá impulsando a su institución a seguir creciendo con ellos. ¡Olvidémonos del miedo y sigamos caminando hacia nuestras metas!