Y tú… ¿Cómo festejas las fiestas patrias? Desde nuestros hogares celebremos el grito de Independencia con estas sugerencias de nuestra comunidad.
Por Liz Campuzano y Susana López - 15/09/2020

Llegó el mes de septiembre y con él su grito de Independencia. Cada año las calles de todo México se convierten en un multifacético espacio de colores y cultura”.

Juan Carlos Baena, profesor en PrepaTec asegura que el recordar que formamos parte de una nación que posee tanta riqueza cultural y social es algo que merece ser celebrado.

Es por eso que integrantes de nuestra comunidad nos comparte una serie de recomendaciones a CONECTA para que este día podamos dar el grito de Independencia desde casa.

Vestimenta patria para pasar el Día de la Independencia

De Colores

Soy consciente que como mexicano también tengo el deber de construir una mejor sociedad y más justa” comentó Baena.

Que el portar los colores patrios nos recuerde la importancia de ser ciudadanos activos en nuestra nación.

Por eso nuestro experto nos dice que optar por portar un conjunto donde resalte el verde, blanco y rojo, o cualquier color llamativo es parte de nuestra celebración.

Gastronomia mexicana para el Día de la Independencia

Sabor a México

Mónica Bracamonte, profesora de negocios, nos cuenta que le gusta preparar diferentes platillos típicos, pues al compartirlos con sus seres queridos recuerda la importancia de la fecha.

Es recordar los múltiples beneficios que podemos gozar el día de hoy gracias a quienes lucharon por nuestra patria” comentó la profesora.

Pozole, tacos, tamales, quesadillas... Que la mesa se pinte de sabores y delicias. Pueden dividir la cena en familia, alguien prepara la comida, otra persona alguna agua fresca y otro un postre, lo ideal es ponerse creativos.

Música tradicional para las fiestas patrias

Mariachi, bota y sombrero

“El 15 de septiembre por la noche mi familia y yo abrimos camino al centro de Álamos, el palacio se prende de luces y lo mejor es que hay muchas bandas tocando música alegre y tradicional”, comentó Jennifer Noriega, estudiante de negocios.

La música no puede faltar en un buen festejo. De “México lindo y querido” a “Mexicana Hermosa”, a continuación, te compartimos una playlist a la que puedes poner play durante tu celebración.

Películas hechas en México

Cine hecho en México

También, te compartimos cinco películas seleccionadas por nuestra comunidad que puedes disfrutar en Netflix este día.

Sueño en otro idioma (2017), dirigida por Ernesto Contreras.

Roma (2018), dirigida por Alfonso Cuarón.

Ya no estoy aquí (2019), dirigida por Fernando Frías.

- La leyenda de la Nahuala (2007), dirigida por Ricardo Arnaiz.

- Las niñas bien (2018), dirigida por Alejandra Márquez Abella.

El orgullo por ser mexicano es una reacción ante la riqueza de nuestra identidad, el ser un pueblo mestizo es algo por lo que me enorgullece formar parte”, compartió el profesor Juan Carlos.

¡A festejar! ¡Viva México!

Estas actividades te ayudarán a celebrar de manera alegre y divertida el grito de independencia desde tu hogar.

Compartir los rituales en torno a la fiesta nos colocan en una cultura, nos recuerdan de dónde formamos parte, van llenando la vida de sentido y van conformando nuestra identidad” aseguró el profesor Baena.