A través de redes sociales, egresada y actual colaboradora del Tec de Monterrey, crea el movimiento “Unidos por Huatabampo”, proyecto que tiene el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas del sur de Sonora.
Por Andrea Molina | Campus Sonora Norte - 29/05/2020

Paloma Díaz, egresada del Tec de Monterrey y Coordinadora de Desarrollo en el Tec de Monterrey campus Sonora Norte, creó junto a su familia la campaña “Unidos x Huatabampo”, ante la necesidad económica de dicho municipio por la contingencia de COVID-19.

Después de analizar la situación y percatarse que el sector económico está afectando fuertemente a las familias de dicha comunidad, deciden promover la iniciativa para recaudar dinero y entregar despensas.

Lanzamos la iniciativa como un formato de “reto” en redes sociales, principalmente en Instagram, observamos que había muy buena respuesta de la gente y decidimos lanzarlo y fue como nos dimos a conocer en la comunidad” menciona Paloma.

 

EXATEC ayuda a familias ante COVID-19 en el sur de Sonora

 

Paloma comenta que el equipo está conformado por cuatro personas que manejan redes y administración de donaciones y, “alrededor de 10 personas apoyan en la distribución cuando es la etapa de entrega.”

La EXATEC aclaró que, por el momento, el equipo está trabajando en coordinación para tomar las mejores medidas posibles de seguridad sanitaria, al mismo tiempo apoyando a la mayor cantidad de gente posible.

Hoy en día hemos recaudado $14,650 pesos, apoyando a tres comunidades, con un total de 135 familias beneficiadas, contamos con cerca de 20 despensas para más familias y así seguir creciendo,” añade la EXATEC.

 

EXATEC crea movimiento en redes sociales por COVID-19

 

El proceso para unirse a la causa es mediante una donación de $100 pesos a través de la plataforma Moneypool, la cual es muy transparente y efectiva para este tipo de recaudaciones, así lo afirmó Paloma.

Una vez realizado el donativo, el siguiente paso es subir una foto con el logo de @unidosxhuatabampo y retas a más personas a unirse, con el fin de darse a conocer.

Paloma agregó: “nos encontramos en momentos muy difíciles para la comunidad en temas económicos y de salud.”

También agregó que “Huatabampo ya es un municipio que sufre de altos niveles de pobreza y en estas circunstancias, la necesidad se vuelve mayor.

Necesitamos una sociedad más empática y participativa. Es el momento de sumarnos con nuestro granito de arena, y ayudaremos a mejorar nuestra situación” finalizó.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: