La Zona de Emprendimiento en Sonora Norte y la Secretaría de Economía trabajan en la iniciativa de apoyar a emprendedores del estado a cristalizar sus ideas en negocios.
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 21/11/2019

La Zona de Emprendimiento “Zona Ei” del Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte y la Secretaría de Economía de Sonora han brindado el apoyo a más de 40 empresas en la aceleración de startups a través del programa Tec Lean Launch.

Tec Lean Launch, es el programa de incubación acelerada, que nace para fortalecer el desarrollo y crecimiento de startups de alto impacto para la comunidad en general.

Elsa María Maldonado, coordinadora de Incubadora de Empresas en Sonora Norte, estuvo a cargo del proceso y selección de las 22 empresas de entre las 40 que comenzaron el programa, para viajar y presentar sus proyectos a Silicon Valley.

En entrevista para CONECTA, Elsa comparte cómo el proyecto a sido una colaboración entre varias instituciones y dependencias.

Por ejemplo, como fue con Puente Labs, empresa encargada de ayudar a Startups en Latinoamérica, quien brindó el apoyo para realizar el acercamiento a emprendedores e inversionistas en Silicon Valley.

Actualmente en Sonora se promueve Ley de Fomento al Emprendimiento Juvenil, iniciativa de la Diputada Local, Nitzia Gradias.

Bajo esta ley, se pretende eliminar los obstáculos y brindar mayores facilidades a quienes desean establecer negocios y registros de patentes.

Promueve Tec de Monterrey y Secretaría de Economía emprendimiento

Se buscó un programa de aceleración para empresas del estado, con el fin de fortalecer las Startups locales y demostrar que hay mucho talento y debe ser apoyado incluso desde órganos del gobierno” agregó Elsa Maldonado.

Fue a través de dos convocatorias, una para mujeres y otra de equipos mixtos, ambas para acelerar proyectos de alto impacto, que presentaron sus proyectos ante un consejo de mentores de la red de emprendimiento Tec y personal de la Secretaría de Economía.

Posterior a eso comenzaron a tomar los talleres del programa de Tec Lean LaunchEn la Zona Ei, estamos convencidos que, para impulsar el emprendimiento de la región, debemos colaborar con gobierno y comunidades de emprendimiento” agregó Elsa.

Sumando esfuerzos podemos no sólo ampliar la red de contactos y mentores, sino ofrecerles a los emprendedores la capacitación adecuada para crecer de forma estructurada”.

Los programas de Tec Lean están diseñados para ayudar emprendedores a cristalizar sus ideas y convertirlas en un proyecto, posteriormente se convertirán en una Startup.

La experiencia que emprendedores de Tec Lean vivieron en Silicon Valley, los llevó a poner en práctica lo que han aprendido a lo largo del programa y reforzar área de oportunidad.

Elsa comparte lo valiosa que fue la experiencia y añadió que además tuvieron speakers Latinoamericanos que compartieron su camino en el emprendimiento, historias que inspiraron al grupo.

Lo que queremos lograr en la Zona Ei, que en la comunidad de emprendimiento de la región nos vean como el lugar al cual acudir para ayudar a desarrollar tus ideas” concluyó.

Promueve Tec de Monterrey y Secretaría de Economía emprendimiento

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: