Albergue “Héroes con Bata” abre sus puertas para personal del sector salud que atienden casos de COVID-19 en Hermosillo, Sonora. La EXATEC y encargada del albergue, comparte a CONECTA detalles de la iniciativa.
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 08/05/2020

Con el objetivo de brindar un hogar a personal del sector salud ante la contingencia por COVID-19, la egresada del Tec de Monterrey, Laura Ciscomani Gurrola, actualmente es encargada del albergue Héroes con Bata, ubicado en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El albergue, comentó Laura, nace de la inquietud por apoyar a quienes diario ponen su vida en riesgo por salvar a los demás. Hoy en día el personal de sector salud pueden contar con una estancia dentro del recinto y así evitar poner en riesgo la vida de sus familiares

La egresada añadió que el proyecto se volvió realidad a través de un equipo de personas que tenían la misma inquietud que ella, además del apoyo de la comunidad quienes apoyan esta causa a través de donaciones.

El albergue es asistido por cuatro personas las 24 horas del día para recibir a los asistentes y llevar los protocolos de seguridad necesarios, mantener el orden y limpieza de los espacios, además de preparar los alimentos para todos.

 

Albergue Hereos con Bata Hermosillo

 

Alrededor de 40 personas se verán beneficiadas en el albergue, entre enfermeros, paramédicos, camilleros, trabajadores sociales, equipo auxiliar y todo el personal de salud que está luchando en primera línea contra el COVID-19.

Es por eso que se creó un espacio aislado solamente para ellos, se adecuó una casa en donde puedan ir a descansar un rato, comer, alojarse, despejarse, darse un baño, etc. Todo esto bajo las medidas y protocolos necesarios de salud y seguridad que se deben seguir” aseveró Laura Ciscomani.

La casa fue adecuada para cumplir las funciones del hogar común y ofrece de manera gratuita sus áreas comunes para descanso, recámara con baño para resguardar sus artículos personales, cocina que ofrece servicio de alimentos durante todo el día, centro de lavado y jardín.

Héroes con Bata” recibe donaciones monetarias o en artículos de higiene, alimentos, limpieza del hogar, desechables y también utensilios nuevos o en buenas condiciones.

Cualquier persona interesada en apoyar el albergue puede hacerlo, nos pueden contactar por Instagram: @casaheroesconbata” finalizó Laura Ciscomani.

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: