A través del emprendimiento con impacto social, BrickPET busca crecer a nivel regional con su proyecto de materiales de construcción sustentables.
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 12/04/2021

Alberto Anaya, Saúl Ortega y Guillermo Carrasco son estudiantes del Tec de Monterrey campus Sonora Norte y en equipo fundaron BrickPET.

BrickPET es un proyecto que consiste en la elaboración de materiales de construcción, con un proceso de tratado de plástico para el reemplazo de aditivos como tierra o gravilla, explicó Guillermo.

El equipo apuesta por esta innovadora alternativa que apoya al medio ambiente y además reduce los precios de los materiales.

El nombre surgió de quedarse con algo sencillo y fácil de recordar, “juntamos “brick”, que es el material de construcción más común y "PET", que es Tereftalato de polietileno en sus siglas en inglés”, añadió Guillermo.

Logotipo BrickPET

Después de participar en Start Up Unidos, se unieron a otro reto de emprendimiento llamado Fest South.

Fest South es organizado por el Tecnológico de Monterrey y el Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, el objetivo es apoyar a emprendedores con ideas de impacto social.

Guillermo mencionó que, tras obtener el segundo lugar en el evento, los planes a futuro para el proyecto es continuar generando contacto que los apoyen a lograr que su producto sea legalizado.

Aún estamos en una etapa de prototipo funcional, estamos trabajando en comercializar legalmente y conseguir maquinaria profesional para producir en masa”.

Los integrantes de BrickPET añadieron que desean concretar su emprendimiento a nivel regional.

Equipo BrickPet: estudiantes trabajan en materiales de construcción sustentables

El haber aprendido sobre cómo identificar problemáticas en la sociedad y tratar de generar modelos de negocios para resolverlo de manera sustentable es algo invaluable” mencionaron.

Raúl Lizarraras, director de Emprendimiento en campus Sonora Norte, mencionó “necesitamos esos estudiantes que cada vez están más preocupados por problemas de impacto social y generen soluciones que sean sostenibles”.

Que sea una unidad de negocio, pero que no dejen el propósito, que se preocupen a la par por el impacto social, de sus socios, sus empleados, sus proveedores y sociedad en general” concluyó.