A través de su empresa Tabb Architecture, egresado del Tec de Monterrey, busca crear proyectos de impacto social, ecológico y económico para mejorar la calidad de vida de los sonorenses.
Por Ariadne Coble | Campus Sonora Norte - 08/11/2019

Tabb, liderado por el Arquitecto Bernardo Bieri, egresado del Tec de Monterrey campus Sonora Norte, es un despacho de arquitectura y diseño en Hermosillo, Sonora, enfocado a crear modelos sustentables.

Buscamos diseños de espacios ecológicos, sin dejar a un lado la identidad y contexto local de los usuarios” agrega Bieri sobre su empresa Tabb.

La idea de empezar a desarrollar proyectos arquitectónicos con este enfoque nace de la inquietud y conciencia en querer aportar a la sociedad soluciones que respondan a problemas reales.

La arquitectura sustentable se centra en la combinación y balance de los proyectos de edificación con el medio ambiente y su impacto en la sociedad.

La búsqueda de propuestas sostenibles y factibles en el entorno los ha llevado a trabajar sobre el florecimiento y salud humana a través del diseño, a su vez que implementan procesos y propuestas sin huella ecológica.

El arquitecto menciona que, en los proyectos, incluso simplemente el involucrar a la naturaleza dentro del diseño, ha sido el factor cambiante en cómo se percibe y armoniza un espacio.

Creo que es una filosofía del equipo, lo hemos hecho desde un inicio, en el camino lo hemos ido agudizando y concientizando más. Mucho de lo que hemos hecho es parte de un proceso de trabajo colaborativo y de entendimiento” mencionó Bieri.

Tabb fue acreedor a la medalla de oro por su proyecto sustentable “Casa del niño de indígena” en la categoría de educación, por la Bienal Regional de Arquitectura 2018 en el estado de Jalisco.

El arquitecto expresó estar muy orgulloso del proceso y el resultado, y agradecidos con la Bienal Regional de Arquitectura por valorar este proyecto.

Crear espacios ecológicos para Sonora son meta para egresado del Tec

Diana Urías, directora de la carrera de Arquitectura en Sonora Norte mencionó “hoy en día, la sustentabilidad ya debe ser parte de los planes y procesos de arquitectura, ya no debe verse como una opción”.

En ciudades con recursos limitados, debemos implementar la sustentabilidad y eficiencia del uso de los recursos para el mayor beneficio” concluyó Diana.

Como un esfuerzo a promover iniciativas e ideas innovadoras del área de arquitectura y diseño, Bieri hace una invitación abierta a la comunidad sonorense para asistir al el primer Festival Internacional MANIFESTO durante el mes de noviembre.

El festival celebra y comparte el diseño como agente de dignificación humana y sostenibilidad ecológica y colectiva.

Con motivo de "Tardes de éxito" por la Asociación EXATEC Sonorense, que tiene como propósito invitar a los asistentes para vincular a los egresados y promover la filantropía.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: