Una experiencia enriquecedora vivió profesor del Tec de Monterrey, al haber participado en la sexta temporada de Shark Tank con su emprendimiento “Gastrobox”.
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 25/11/2020

Fermín Soto, profesor del Tec de Monterrey en Sonora Norte, compartió a CONECTA su experiencia tras participar en la sexta temporada del programa “Shark Tank México”.

Su emprendimiento “Gastrobox” nace de la nostalgia y la idea de ser foráneo añorando algo que sólo puedes encontrar en tu estado natal.

La idea es llevar productos sonorenses seleccionados hasta la puerta de quien los ordena, todo a través de su página web.

Entre una amplia selección de productos sonorenses y artesanales, la idea es expandir su catálogo hacia otros estados.

El consumidor puede elegir entre una variedad de productos salados, dulces, cortes, bebidas, entre otros, cómo quiere su caja o seleccionar las ya predeterminadas.

Productos regionales Gastrobox

Tomamos la decisión de participar un día trabajando en la oficina, a mi socio Martin le apareció la convocatoria en Facebook”.

En menos de diez minutos, los creadores de Gastrobox llenaron el formulario para participar en el programa.

El profesor compartió que a los días de enviar el formulario fueron contactados por personal de Sony y la producción del programa.

Después de pasar varios filtros, entre varias entrevistas les anuncian que han quedado entre los seleccionados, y así es como entran a una serie de asesorías para preparar a los equipos para el gran día.

Hay un proceso muy bueno de acompañamiento, le da formación a la idea, lo que vas a decir y cómo los vas a presentar, te sirve como emprendedor y como empresa” compartió Fermín.

Para el equipo de Gastrobox fue una experiencia enriquecedora, pues aún siguen aplicando varios de los consejos que recibieron.

Nos ayudó a redefinir el rumbo de lo que hemos hecho este primer año. Nos trajimos consejos valiosos y nos abrió la puerta de otras plataformas”.

PROYECCIÓN A FUTURO

Fermín y Martín se conocieron en un intercambio en la ciudad de Washington por el programa “Jóvenes sonorenses de 100”, y de ahí surge la idea en mayo del 2018.

Durante un año, Fermín, Martín y Leslie trabajaron incubando la idea, rebotando ideas, consiguiendo acuerdos comerciales y acuerdos con paqueterías de envíos, para abrir oficialmente al público en agosto de 2019.

Como proyección a futuro, los socios de Gastrobox planean seguir posicionándose en la ciudad de Hermosillo, Sonora y aprovechar el impulso del programa y otras plataformas.

El profesor compartió que también fueron seleccionados en el programa nacional “Emprendedores posibles 2020”, Gastrobox fue uno de los 81 proyectos entre más de 70 mil registros.

Queremos posicionarnos como un producto de experiencia gastronómica para nuestros clientes, que conecten con los lugares que extrañan por medio de una caja y si las cosas mejoran llevar la experiencia a Estados Unidos”.

Shark Tank sexta temporada

CONSEJO EMPRENDEDOR

Martín añadió a la entrevista un consejo para todas y todos los emprendedoresanímense a salir al mercado lo antes posible, a veces nos enamoramos de la idea y nos da miedo soltarlo al mundo”.

Aconsejó empezar por una metodología de trabajo y salir al mercado con una versión BETA para probarlo.

Al final el mercado te va a decir dónde estás bien, dónde estás mal y que tienes que cambiar”, concluyó.