Atacar el rezago educativo y pasión por la causa, los motivos por los que EXATEC funda “Ilustrando Caminos” en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 10/09/2019

Buscar el bien común en la sociedad ha sido el parteaguas para el egresado del Tec campus Sonora Norte, Jesús Alberto Espinosa Silva, y así fundar “Ilustrando Caminos” en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El motor principal de la fundación es trabajar por la educación. La idea surge de Jesús al ser recién egresado y encontrarse, como lo menciona a CONECTA, con un proceso de reflexión personal.

Llegué a la conclusión que una de las principales herramientas con las que cuento ha sido la educación y que, a diferencia de mí, muchísimas personas carecen de ella” continuó.

Apegado al programa educativo creado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jesús y su equipo emprenden un nuevo camino en la búsqueda por aportar un grano de arena y atacar el rezago educativo en su comunidad.

Ilustrando Caminos nace en virtud de tener un punto de encuentro y un lugar desde el cual podamos brindar a toda persona interesada un ambiente idóneo para el crecimiento académico, intelectual y profesional” agregó Jesús Espinosa.

La fundación otorga certificación avalada por la SEP a quiénes concluyen satisfactoriamente en cursos de inglés, computación, lectura, comprensión y redacción, finanzas personales y expresión verbal.

Ilustrando Caminos brinda el apoyo a las personas interesadas en concluir su estudios de secundaria y preparatoria, para así encaminar su formación académica para convertirse en profesionistas.  

Busca EXATEC crear una comunidad con oportunidades en educación
Foto: Ilustrando Caminos

Amor por la causa

Sin dudarlo un segundo, Jesús menciona que la principal clave para aquellos que desean formar una fundación es: amor por la causa.

Dificultades siempre existen en toda etapa, pero cuando existe amor y pasión por lo que se hace las horas y los días pasan volando” aseveró.

Otro punto que fortaleció la oportunidad de cristalizar un sueño fue acercarse a las personas correctas, profesionistas y expertos que tuvieron ideas afines a él.

“Creo que la forma de incrementar la cultura de filantropía es predicar con el ejemplo” agregó.

Asimismo, resaltó la importancia de educar a las futuras generaciones con base en el amor y el respeto al prójimo a través de la conciencia sobre la dignidad humana.

La fundación se mantiene de ayudas y aportaciones voluntarias, estas contribuyen al mantenimiento de instalaciones y a la incorporación de nuevos estudiantes.

Siempre estamos en la búsqueda de “Ilustradores” a quienes nosotros vinculamos para que, a través de un donativo mensual o periódico, patrocine los estudios de uno o más estudiantes” concluyó.

Jesús Espinosa terminó agradeciendo a la oportunidad de estudiar en el Tec de Monterrey y su compromiso como EXATEC, que siempre será estar al servicio de la comunidad y de los futuros líderes del mundo.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas

En Nuestros Otros Medios