Eliminar el ticket en papel y llevarlo a la era digital a través de una aplicación es la visión de Bilet Bee, proyecto en el que trabaja un alumno de Ingeniería Industrial del Tec de Monterrey
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 21/08/2020

Por la necesidad de ayudar al medio ambiente e innovar otra forma del papel a lo digital nació Bilet Bee, una aplicación que busca eliminar la impresión de tickets en los negocios.

Roberto Sánchez Valenzuela, alumno de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tec de Monterrey, nos explica cómo funciona Bilet Bee.

Es una solución digital que se conectará con los puntos de venta e impresoras para poder guardar el ticket y su información en la nube, así también enviarlo al celular del cliente a través de una app”.

Entre los beneficios que esto trae consigo al planeta, Roberto también agregó que el proyecto también es un ahorro para los negocios, ayuda a evitar un contacto físico y a conocer los hábitos de consumo de sus clientes.

Bilet Bee también será una plataforma para que los negocios locales se publiciten y así puedan ofrecer promociones a sus clientes a través de la aplicación.

Y no solo recibe beneficio el punto de venta, sino también los usuarios, ya que podrán tener un control sobre sus finanzas personales, recibirán recompensas por sus compras habituales y promociones acordes a sus necesidades” añadió Roberto, alumno del campus Sonora Norte.

Joven crea aplicación para decirle adios a los ticket impresos

El estudiante de ingeniería mencionó que el Tec de Monterrey actualmente lo está apoyando con una beca al talento emprendedor a través del programa Tec Lean Explora.

La beca al talento emprendedor apoya a estudiantes a cubrir el 70% sobre la colegiatura, además se asigna un mentor por parte del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera y un plan de vinculación con el Ecosistema de Emprendimiento.

Gracias al Tec inició este proyecto, he recibido apoyo de mis maestros para concretar mis ideas, sin mencionar que actualmente me están apoyando con la beca al talento emprendedor”.

Elsa Maldonado, coordinadora de la zona de emprendimiento en campus Sonora Norte, agregó que fue a través de un Start Up Weekend que Bilet Bee obtuvo una beca al talento emprendedor y que el Tec continúa apoyando su proyecto.

Pensamos que su proyecto es de alto impacto y queremos que se siga desarrollando como emprendedor, por eso nos interesa que siga aprovechando todos los beneficios que la incubadora puede ofrecerle”.

Aplicación para eliminar la impresion de tickets en México

Como parte del seguimiento que la beca al talento emprendedor otorga, Elsa añadió que Roberto con Bilet Bee también obtuvo acceso al programa Tec Lean Launch.

El Tec Lean Launch, es el programa de incubación acelerada, que nace para fortalecer el desarrollo y crecimiento de startups de alto impacto.

Hoy en día, Roberto y su equipo se encuentran afinando detalles en la tecnología de la aplicación para sacarla por completo al mercado.

Roberto continúa trabajando en el proyecto y está convencido en un futuro para que Bilet Bee se encuentre por todo el país.

La idea a futuro es poder expandir el negocio y la conciencia Bilet Bee a través de todo México, salvando al medio ambiente y los negocios, conectando supermercados y usuarios, un ticket a la vez” concluyó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: