play_circle_outline

Viven experiencia profesional en Ford

Este semestre representa para los estudiantes la oportunidad de inmersión en el mundo laboral.
Por Sofia Soberanes - 22/02/2018

Sofia Soberanes  | Campus Sonora Norte

El semestre automotriz Ford, es una oportunidad que tienen los alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del Tecnológico de Monterrey en Sonora Norte, para vivir una experiencia de inmersión dentro de una empresa real y así mismo aportar una propuesta de mejora.

Este semestre representa para los estudiantes la oportunidad de inmersión en el mundo laboral, donde adoptan roles de un profesionista. Los alumnos al finalizar el semestre tendrán un certificado Six Sigma Green Belt, que indica que el proyecto que el alumno realizó obtuvo una mejora en algún indicador de Ford.

“Nos gusta que los alumnos se vayan satisfechos de su estancia en la empresa, algo que nos gusta de los alumnos del Tec de Monterrey es que siempre buscan encontrar la causa raíz de los problemas y no se quedan únicamente con el voy y lo solucionó, sino entender que es lo que lo está causando e ir más allá”, expresó Juan Carlos Sandoval, Body Team Manager de Ford Hermosillo.

Lo que los alumnos hicieron fue atacar un problema de ensamble final y alcanzando un 70% de mejora en dos proyectos de scrap’ que ellos realizaron.

“Para mí fue algo diferente, algo enriquecedor, porque la industria automotriz es donde están más estandarizados los procesos y son cosas que hemos visto en la carrera, pero la mejor experiencia es que ya los vemos aplicados en la empresa”, comentó María Fernanda Yépiz, egresada de la carrera de Ingeniería Industrial.