12 EXATEC de Sonora Norte fueron galardonados con esta distinción.

Por Fernando Fierro - 18/05/2018

Fernando Fierro | Campus Sonora Norte

El Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL no sólo permite medir los conocimientos, sino que asegura que la preparación profesional de nuestro alumnos está a la altura de las demandas del sector productivo. La ciudad de Hermosillo, Sonora fue sede de la ceremonia de entrega nacional.

Sonora Norte recibió 12 premios nacionales Ceneval en las carreras de: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mecatrónica, Licenciado en Administración y Estrategia de Negocios.

Claudia Alejandra Solís Ramos. Fotografía: Héctor Arvizu.
Alumna recibe premio Ceneval

Claudia Solís, egresada de Ingeniería Industrial, comenta que se siente muy feliz y orgullosa de si misma. "El que la sede haya sido Sonora no fue lo importante, si no lo que el evento representa en sí. Es la entrega oficial del premio a la excelencia nacional”, compartió.

Comento que es un honor para ella ser parte del 1.04% de la población estudiantil que recibe este premio y lo increíble que es ver a personas de todo el País reunidas para compartir este gran logro.

Así mismo, Rodolfo Gutiérrez, egresado de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica, expresó que su orgulloso es por cumplir una meta que se había planteado tiempo atrás. Asegura que tuvo mayor significado al presenciar la ceremonia, ya que le dio una perspectiva de lo que representa recibir este premio.

Claudia a su vez reconoció que este reconocimiento aporta valor curricular, un logro y una satisfacción personal muy grande.

“Me siento muy orgullosa y muy feliz con el resultado logrado”.

Rodolfo Gutiérrez Maytorena. Fotografía: Héctor Arvizu.
Alumno recibe premio Ceneval

A su vez, Rodolfo nos platicó que, como ya egresado del Tec de Monterrey, se encuentra trabajando en lo que le gusta y construyendo su futuro paso a paso.

“Recibir el reconocimiento representa para mí un cierre exitoso de una etapa, me gradué tal y como yo quería. Ahora que ya estoy donde quiero solo queda seguir avanzando y volverme cada vez mejor en mi campo”, compartió Rodolfo.

Los alumnos de Sonora Norte premiados fueron:

De Ingeniería en Mecatrónica
  • Santigo Cota Salazar
  • Rafael Adalberto Encinas Rodríguez
  • Rafael Gaxiola Cockburn
  • Manuel de Jesús González García
  • Rodolfo Gutiérrez Maytorena
  • Arnoldo Heredia Astorga
  • Horacio Vega Núñez
  • Manuel Olivarría Jiménez
  • Carolina Partida Bujanda
  • Arturo Tonatiuh Ramírez Jasso
De Ingeniería Industrial
  • Claudia Alejandra Solís Ramos
De Administración y Estrategia de Negocios
  • Eva Mariangel Maytorena Sandoval

Con estos reconocimientos de nuestros alumnos, el Modelo Tec21 se comienza a fortalecer fuertemente en la educación de nuestro Estado.