Con más de 150 alumnos arranca el taller vertical en colaboración con la Escuela Internado Cruz Gálvez.
Por Estefanny Romero - 09/03/2018

Estefanny Romero | Campus Sonora Norte

El Taller Vertical Multidisciplinario en Sonora Norte comenzó el 17 de febrero, se convocaron alumnos de todas las carreras para unirse al reto  de la Escuela Internado Cruz Gálvez. El objetivo es mejorar espacios, equipo e instalaciones; además de impartir talleres y cerrar convenios para la donación de recursos y talleres que perduren más de un año.

La Escuela Internado Cruz Gálvez, símbolo de identidad de los Hermosillenses, nació con un sentido humanista. A través de 100 años ha abierto sus puertas a los niños más necesitados de la entidad y con ayuda de este taller vertical se pretender lograr desarrollar en los niños del Internado un mayor sentido de pertenencia y seguridad, así como el desarrollo de habilidades y actitudes que les permitan salir adelante e incorporarse plenamente a la sociedad.

“Yo espero una gran iniciativa, resultados palpables y tangibles”, declaró Obed González, director del Internado Cruz Gálvez. “Mi mayor deseo es que conozcan a los niños, que puedan integrarse con ellos y cuando los niños los vean puedan ver en ellos un ejemplo a seguir”, agregó.

Niñas del internado participando en las actividades. Fotografías: Estefanny Romero.
niñas de internado participando en las actividades

Esta iniciativa nace a raíz de darle la oportunidad a los alumnos del Tec de Monterrey de conectarse entre ellos y con los niños del internado. En actividades como estas se busca que tengan la oportunidad no solo de transformar, sino de transformarse ellos mismos.

Leonardo Alexis Pool Eng-Jim, estudiante de Ingeniería en Innovación y Desarrollo en Sonora Norte, comentó que -para él- lo importante de este proyecto no son los puntos o las horas de servicio, sino todo lo que estamos dejando, dejando bien a la sociedad. “A mi me gusta mucho esta ideología que dice: no hay que hacer las cosas por hacerlas, sino porque las haces para dejar algo: un bien al prójimo," expresó el alumno.

El reto culmina el mes de abril, donde se expondrán los resultados e impacto que los alumnos de todas las carreras planean implementar en el Internado Cruz Galvez.