Alumno de PrepaTec obtiene beca internacional de AFS BP Global STEM Academies, donde el objetivo es encontrar solución a través de carreras STEM a los problemas actuales en el mundo.
Por Lizeth Campuzano | Campus Sonora Norte - 28/08/2020

Santiago Tamayo cursa su tercer semestre en PrepaTec campus Sonora Norte y obtuvo la beca AFS BP Global STEM Academies.

AFS BP Global STEM Academies es un programa de estudios extranjeros para estudiantes de alrededor del mundo quienes buscan ayudar a problemáticas globales con la ayuda de  STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

Me emociona mucho poder aportar mi grano de arena al programa, tengo por seguro que me llevaré experiencias para siempre”, mencionó el alumno.

El programa trabaja en equipos con estudiantes de todo el mundo para crear y presentar soluciones a los retos que enfrentamos mundialmente, especialmente la transición de energías y el cambio climático.

Quiero enriquecer mi manera de pensar y romper cualquier prejuicio que tenga de una manera inconsciente”, comentó Santiago.

Sonorense obtiene beca internacional para buscar solución a problemas del mundo

El programa se desarrolla en cuatro países: Brasil, Egipto, India y Estados Unidos.

Santiago planea ir a Egipto y llevar el programa de cuatro semanas donde enseñan temas como la microbiología, gestión de residuos y conservación de agua; tanto en laboratorios como en actividades prácticas

Yo veo esta beca como una plataforma para aportar y llegar más lejos. Cuando se acabe el programa deseo poder aplicar todo lo que aprendí en más proyectos para hacer un cambio en mi comunidad” añadió Santiago.

Al ser alguien muy activo desde el inicio de sus estudios en PrepaTec, su coordinadora del programa multicultural, Mercedes Lerma, no dudó en alentarlo para aplicar en esta oportunidad.

Desde que entró a PrepaTec, ha aprovechado las diversas oportunidades que les brindamos a los y las estudiantes de las cuales por decisión y motivación personal deciden ser partícipes” mencionó la coordinadora Mercedes Lerma.

A pesar de dudarse a sí mismo al empezar el proceso de aplicación para esta beca, se reconfortó al redactar sus ensayos, ya que fue una reflexión a todo lo que ha podido aportar en proyectos de STEM y liderazgo en los últimos años.

El ser partícipe de actividades STEM hace que los estudiantes apliquen sus conocimientos y habilidades en proyectos aplicados a la vida real, generando impacto positivo, mejoras, en nuestras comunidades a través de estas disciplinas de una manera cohesiva” concluyó Mercedes Lerma.

Para Santiago entrar a un programa en el área STEM representa una forma de encontrar una carrera en esta área que él considera esencial para el futuro, pero su principal meta por ahora es encontrar nuevas formas de contribuir al cambio para su comunidad.

Escuelas: