A través de las artes escénicas, los alumnos participan en el Festival de la Cultura y las Artes región occidente, donde obtuvieron su pase al certamen nacional en Monterrey, Nuevo León.
Por Fernando Fierro - 10/11/2017

La cultura y el arte forman parte importante de la formación estudiantil y prueba de ello es que el Tecnológico de Monterrey apoya estas actividades a través del Festival de la Cultura y las Artes, del cual el Campus Ciudad Obregón fue sede en este 2017.

Del 4 al 7 de noviembre se vivieron las finales regionales de los festivales de la canción, monólogos y Tec que son los concursos que contempla el certamen, en el cual participaron más de 180 alumnos de los seis campus de la Región Occidente a la que pertenecen: Ciudad Obregón, Sonora Norte, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa y Guadalajara, donde cada uno trajo las mejores dos propuestas para cada evento.

El Festival de la Canción busca fortalecer la formación integral de los estudiantes para seguir innovando en la manera de educar y transformar vidas, en este certamen los alumnos trabajan desde la composición, el arreglo musical y la interpretación de las piezas, por lo que se hace un trabajo enriquecedor para su formación extracurricular.

En el Festival de Monólogos los alumnos preparan propuestas escénicas de cero, trabajan desde el texto, la dirección, el montaje y la actuación, por lo que se hace un trabajo enriquecedor para su formación extracurricular.

El Festival Tec Dance ofrece a los participantes trabajar desde la composición coreográfica, propuesta escénica, conocimiento del estilo, entre otras, por lo que se hace un trabajo enriquecedor para su formación extracurricular.

Este certamen es una oportunidad de convivir, desarrollar la creatividad y un medio que fomenta el trabajo en equipo, la constancia y la disciplina, el jurado calificador estuvo integrado por diferentes personalidades de talla nacional y local, que trabajan en el ambiente de la música.

Campus Sonora Norte presente

En este encuentro el artístico nuestro campus tuvo una participación exitosa logrando obtener un pase al nacional en cada concurso, colocándolo en segundo lugar de la región en cuanto a premios obtenidos.

De los 33 premios otorgados, entre menciones, premios especiales y los primeros lugares nuestro campus se llevó 9 preseas:

Festival de la Canción

La canción "Perfecta para mi" obtuvo el tercer lugar. Foto: Neftali Navarro
alumno cantando

Ivan Torrescano obtuvo el primer lugar como Mejor Intérprete Vocal. Foto: Neftali Navarro
alumno cantando

El monólogo "Piel de gallina" obtuvo el segundo lugar y la actriz Amelia Pesqueira fue merecedora a una mención especial como Mejor Actriz. Foto: Neftali Navarro
alumna actuando
El monólogo "Fuerzas físicas y sortilegios de colores" obtuvo los premios Mejor Texto Inédito y la mención especial por el Mejor Montaje. Foto: Neftali Navarro
alumna actuando
La coreografía "El grito más fuerte", obtuvo el primer lugar en street style y una beca del 100% para el Impact Dance Convention a la alumna Pamela Gamboa. Foto: Neftali Navarro
Alumnos bailando