Entre 5 mil 200 participantes Rafael, Rubén y Armando, participarán en la Final de la Olimpiada Estatal de Matemáticas.

Por Redacción - 29/06/2018

Redacción | Campus Sonora Norte

Alumnos de la PrepaTec en Sonora Norte fueron seleccionados para participar en la Olimpiada Estatal de Matemáticas, donde buscarán su pase al certamen nacional como representantes del Estado.

Los alumnos Rubén Diego Fuentes Gutiérrez, Armando Sebastián Diaz Silva y Rafael Pesqueira Elías, son parte de los 28 seleccionados que pondrán a prueba sus conocimientos para ganarse un lugar en la selección Sonora el próximo 6 de agosto en el departamento de Matemáticas de la Universidad de Sonora. Cabe destacar que estos seleccionados son el resultado de cuatro etapas en las que participaron 5 mil 200 alumnos del todo el Estado.

"Me siento emocionado de haber pasado las cuatro etapas y logrado llegar hasta la final. Me estoy preparando, estoy muy feliz y decidido a dar lo mejor de mí en esta competencia para lograr ser selección Sonora”, compartió Rafael Pesqueira Elías.

Pesqueira forma parte de los seleccionados para el encuentro estatal. En cada una de las etapas, los seleccionados han demostrado junto a sus compañeros las capacidades de razonamiento, utilización de la imaginación y la solución de complicados problemas; alejándose de la memorización y mecanización del estudio tradicional de las matemáticas.

Por su parte, la profesora Carol Corral y responsable del Club de Ciencias de la PrepaTec en Sonora Norte platicó que los alumnos tienen un gran interés por esta rama del conocimiento y que es por ello que han sobresalido.

En campus Sonora Norte estamos muy orgullosos de ellos y de sus papás, seguiremos motivándolos para que logren triunfar en las olimpiadas y en todos los concursos en los que lleguen a participar”, aseguró la profesora.

El Tec de Monterrey busca impulsar a estos alumnos para que logren destacar en el área, actualmente con el Club de Ciencias, donde los alumnos destacados en matemáticas, física, biología, química y cómputo se preparan para lograr sus metas.

Actualmente, Rubén Diego Fuentes Gutiérrez es preseleccionado en el área de física y Miguel Ángel Barrera Coronado es preseleccionado en biología.

Escuelas: