En este Día del Maestro, se reconoció el esfuerzo e inspiración que muchos profesores del Tecnológico de Monterrey poseen.
Por Flavio Castro - 17/05/2018

Flavio Castro | Campus Sonora Norte

El Día del Maestro sucede para celebrar el rol tan importante que personas tienen para guiar e inspirar a las futuras generaciones. Por tal motivo, este 15 de mayo, el Tecnológico de Monterrey en Sonora celebró a todos sus profesores con una comida, buen ambiente y música de mariachi para terminar.

Un gran desempeño académico, una trayectoria de aplicación social e innovadora en sus clases, una excelente calificación como profesores por parte de los alumnos y profesores inspiradores fueron las características de aquellos profesores que recibieron reconocimientos.

La profesora María Guadulpe Sánchez Gerardo del área de Humanidades en PrepaTec, mejor conocida como "Maestra Lupita" fue la ganadora al reconocimiento de Profesor inspirador. Quien recibió un reconocimiento acompañado de un gran aplauso de los asistentes y unas palabras por parte de sus alumnos.

Aprender cometiendo errores

Sin embargo, si hay un aspecto que cada profesor de esta institución posee. La inspiración con la que dan sus clases y la motivación que transmiten para aprender cometiendo errores.

“Todos somos personas sujetas a errores y equivocarse es el primer paso para mejorar. Creo que no hay otro modo para seguir aprendiendo que equivocarse y aprender de los errores”, expresó Cecilia Ramírez, profesora del área de matemáticas en profesional.

Equivocarse es el primer paso para mejorar", asegura Cecilia.

Los maestros aquí llegan a reconocer que no existe la perfección y aspiran a no esforzarse para llegar a ella. Incluso los maestros más experimentados cometen errores.

“Cuando yo cometo errores en los salones frente a los alumnos, me llena de vergüenza, pero, al mismo tiempo, me llena de seguridad. Es ahí cuando me doy cuenta de que todo ser humano no está completo y está lleno de errores. Es una oportunidad para demostrarle a los alumnos que a través del error también se aprende”, comentó Bertha Alicia Rosales, profesora de profesional.

La maestra de inglés de preparatoria y bachillerato María Auxiliadora Saucedo también comenta: “Equivocarse vale la pena. Te acerca a ser alguien mejor. Como maestro, te lleva a acercarse y a enseñar más a los alumnos.”

El Día del Maestro es una ocasión para recordar a todos aquellos maestros que nos han llegado a inspirar a aprender de los errores para prepararnos para el futuro.