Regresa a clases con las herramientas necesarias en la palma de tu mano. Te compartimos aplicaciones que te servirán de apoyo en tus clases este nuevo semestre.
Por Marissa Sandoval - 14/01/2019

Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte

Este regreso a clase busca las herramientas necesarias para cumplir tus propósitos y mantener tu agenda en orden ¿Cómo? ¡Descargando aplicaciones como apoyo para nuestras actividades escolares!

Existen aplicaciones muy útiles que permiten a los estudiantes mejorar la calidad académica” comparte a CONECTA el Ing. Francisco Gutiérrez, Profesor de la PrepaTec.

Aunque no todas las aplicaciones (apps) cumplen estas características, por eso debemos buscar las que vayan de la mano con nuestras actividades cotidianas”.

Te compartimos 5 aplicaciones que debes de tener este regreso a clases en tu celular:

Evernote

El objetivo de Evernote es ayudarte a mantener tus notas en orden, todas tus fotos y documentos guardados en la app se sincronizarán en automático en las otras plataformas que utilices.

Esta aplicación está disponible para iOS y Android, aunque también cuenta con versiones para Windows y Mac.

CamScanner

Con esta app puedes convertir tu celular al instante en una escáner. La aplicación trabaja con un algoritmo que corrige y entrega una imagen clara, aunque sea tomada a través de la cámara fotográfica.

Además de que te permite guardar tus archivos en PDF y compartirlos vía Google, email y Dropbox. La aplicación se encuentra disponible para iOS y Android.

Wunderlist

Sabemos que como estudiante tienes muchas cosas en tu cabeza, por eso esta aplicación te ayuda a poner en orden tus ideas: desde tareas, proyectos, actividades personales y tareas en equipo.

Wunderlist es ideal para crear listas de tareas y compartirlas con quien gustes, es totalmente gratuita y compatible con iOS y Android.

TIME Planner

Con el regreso a tus actividades diarias, a veces puede parecer que el tiempo no alcanza, y ese es el objetivo principal de TIME Planner, ayudarte a optimizar tu tiempo. Es gratuita y solo está aplicación disponible para Android.

Citationsy

Esta app te permite crear los formatos bibliográficos correctos en estilo APA, MLA y Chicago, solo necesitas escanear el código de barras de un libro o buscar manualmente el libro y autor.

También permite enviar la cita generada por correo o al portal de Citationsy, es totalmente gratuita para iOS y Android.

Saca el máximo provecho a tu smartphone este regreso a clases

Tu campus en la palma de tu mano

Para un estudiante del Tec, las aplicaciones de MiTec y Blackboard son los canales de comunicación oficiales para mantenerse actualizados con la información de sus clases y proyectos, así como con asuntos administrativos.

Es de suma importancia para los alumnos estar accesando a estas plataformas, ya que les permitirá estar siempre actualizados de su estatus académico, horarios, entre otras actividades” señaló el Ing. Isaías Gutiérrez Castillo.

Recuerda que MiTec y Blackboard están también disponibles para iOS y Android.

Utiliza bien el espacio de tu smartphone

Sin duda el espacio en nuestros smartphones es preciado, por eso es importante investigar un poco acerca de las aplicaciones que vas a descargar, esto es importante para conocer más a detalle su uso, herramientas y ventajas.

Prueben todas las funciones de la aplicación, esto les permitirá tener aplicaciones que sean realmente útiles y eso puede hacer la diferencia en nuestra organización y planeación de las distintas actividades que realizamos en el día a día” aconseja el Ing. Gutiérrez para que aproveches al máximo tu celular.