Las redes sociales revolucionan la manera en la que nos comunicamos ¿Cómo mantener el control? Expertos nos comparten sus experiencias.
Por Mara Morones - 27/02/2019

Mara Morones | Campus Sonora Norte

Los conferencistas Ophelia Pastrana, Carlos Lang y Roberto Martínez, creadores de contenidos y expertos en redes sociales, compartieron como las redes no solo son un medio de entretenimiento, también son una forma de cambiar al mundo.

Con motivo del congreso 50° Social Media Movement, organizado por el grupo estudiantil SALEM (Sociedad de Alumnos de Mercadotecnia), Sonora Norte recibió a 3 expertos en el tema de redes sociales.

Roberto Martínez, Ingeniero en Software y Youtuber, compartió a CONECTA “gracias a las redes sociales he podido difundir diversos proyectos con el fin de ayudar a nuestra sociedad”.

Roberto compartió durante su conferencia una dinámica que realizó en redes sociales junto con un grupo de amigos. Tratando de cambiar un grito negativo en los estadios por una palabra positiva.Redes sociales ¿Nos unen o nos separan?

Su iniciativa generó tanto movimiento que directivos de la selección deportiva lo contactaron para comprometerse a remodelar una escuela si lo obtenían.

En cuatro días lograron convencer a cuarenta  mil personas, y así el proyecto logró remodelar 6 escuelas, cambiando la vida de cientos de niños.

Los tres conferencistas coincidieron que además de su gran impacto en la sociedad es importante hacer un buen uso de esta herramienta.

Las redes sociales son un arma de doble filo, te pueden ayudar pero también desconectar y alejar de las personas” expresó Carlos Lang, fotógrafo y diseñador gráfico.

Empiezas a vivir una vida digital en lugar de una vida real”.

La economista y comunicóloga Ophelia Pastrana, opina que “las redes sociales, se volvieron herramientas para cuantificar el cariño, el amor y la aprobación”.

Ophelia expresó lo mucho que le gustaría ver redes sociales que no mostraran números de seguidores, ni el número de “me gustan.Redes sociales ¿Nos unen o nos separan?

Afirma que la gente busca optimizar sus mensajes  para conseguir más reacciones, comentarios y seguidores.

Redes sociales ¿Nos unen o nos separan?

Quitar los números eliminaría una cantidad ridícula de toxicidad en las redes, porque hay gente que realmente no cree de corazón las cosas que estan posteando”.

Aunque instagram, youtube, etc. Nos puedan traer beneficios, es importante poner atención en el enfoque y uso, un consejo en el cual concordaron tres personalidades importantes cuya plataforma principal son las redes.