Enrique Ruiz y Mariel Luna Fuentes, alumnos de Campus Sonora Norte, fueron reconocidos entre estudiantes de todo el estado por su destacado desempeño académico.
Por Ana Bárbara Romo y Héctor López - 02/11/2018

Ana Bárbara Romo y Héctor López | Campus Sonora Norte

Enrique Ruiz y Mariel Luna Fuentes, alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte, fueron reconocidos por su talento y alto desempeño como estudiantes de ingeniería a través del Premio al Mérito Académico en Ingeniería 2018.

Este premio se otorga por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en un evento anual donde se destaca el esfuerzo de los estudiantes de ingeniería de más alto promedio en las instituciones de educación superior del estado.

Este año, el evento tuvo lugar el 24 de octubre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH). Se reconoció a 53 alumnos destacados de 27 universidades sonorenses.

Enrique Ruiz Tapia, estudiante de Ingeniería Industrial y de Sistemas, dio unas palabras de agradecimiento y destacó la importancia de ser críticos, creativos, curiosos y capaces de enfrentarse a los constantes cambios del mundo laboral.

Al aspirar a ser líderes en nuestro ámbito adquirimos, también, una responsabilidad social” explicó a CONECTA.

Si bien hay que buscar las mejores soluciones, también hay que recordar los problemas que existen en la sociedad porque tenemos las herramientas y la capacidad para ayudar”.

Enrique, quien actualmente cursa su 9° semestre, ha desarrollado este sentido humano al participar en proyectos de servicio social en diversas instituciones, como los centros CAME y con la fundación George Papanicolaou.

También participó en el Semestre i con Bosch, y recientemente recibió una beca para estudiar una maestría en cadena de suministro en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) en Estados Unidos.

Mariel Luna Fuentes, alumna de 9° semestre de Ingeniería en Mecatrónica resaltó cómo la oportunidad que Semestre i brinda a los alumnos de trabajar con empresas y hacer proyectos más realistas los a ayudado a crecer como alumnos.

Mariel tuvo la oportunidad de vivir dos Semestres i, uno en Guadalajara relacionado con agricultura, y otro en Hermosillo con la empresa Therval.

También formó parte de un semestre Ford, y actualmente está haciendo un Internship en la empresa AgroPro.

Reciben Premio Estatal al Mérito Académico en Ingeniería 2018