Alumnos arquitectos en formación de cinco generaciones exponen sus proyectos semestrales.
Por Amelia Pesqueira - 03/12/2017

Por segundo año la materia vertebral de la carrera de arquitectura "Diseño Arquitectónico" ha llevado un nuevo formato de presentación de proyecto semestral.

Durante la semana de 27 de noviembre al 3 de diciembre alumnos de la carrera de Arquitectura del campus Sonora Norte expusieron sus proyectos finales en un evento diferente. Dejando atrás el esquema anterior de presentar el proyecto solamente al maestro evaluador de la materia, se formó una colegiada de arquitectos compuesta de los diferentes maestros de la área y doctor en Arquitectura Eduardo Delgado Orusco que nos acompañó desde España.

El objetivo de dicho evento es que los arquitectos en formación tengan la oportunidad de exponerse a diferentes puntos de vista profesionales y recibir críticas constructivas de más especialistas, para impulsarlos a crecer y mejorarse de manera más rápida.

"Exponer nuestro trabajo desarrollado durante todo el semestre a el maestro titular suele ser más sencillo, pues este ya está familiarizado con nuestro proyecto".

Es un reto poder vender la idea de nuestro diseño en tan poco tiempo, pero exponernos a este tipo de presentación me empodera a mejorar para el próximo año," nos compartió uno de los expositores.

Alumnos de 7mo semestre, presentaron sus trabajos al comité evaluador. Foto: Amelia Pesqueira.
Alumnos presentando sus proyectos

Las propuestas presentadas por cinco generaciones tocaron diferentes ámbitos de la arquitectura, pero todos presentaron un reto para los alumnos que les permitió mejorar sus habilidades y desarrollarse como diseñadores, además de prepararlos para próximos proyectos.

Campus:
Vicerrectorías:
Categoría: