Crea tu propio bullet journal para este regreso a clases, el profesor Luis Fernando Franco comparte tips para construir la tuya
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 07/08/2020

Organización más creatividad son la esencia de un bullet journal que te servirá como agenda para tu día a día, para tu escuela, tus actividades deportivas, entre otros.

Así lo explicó el profesor del Tec de Monterrey campus Sonora Norte Luis Fernando Franco Valenzuela, al compartir tips sobre este método para no olvidar nada este regreso a clases y para el que solo necesitas una libreta.

Puede ser tan personalizado como tú lo desees. Aplica tu creatividad para decorar el espacio de tu libreta de la forma que mejor te parezca, sin perder la organización de las áreas”.

No importa si las hojas son con cuadrícula, líneas tradicionales, hojas blancas o de colores, la idea es buscar una que mejor se acomode a tu idea de organización.

Además es una opción muy fácil y barata, pues tu puedes elegir la libreta que más te guste, no importa si es nueva o reciclada, la idea es construirla con este formato.

Bullet Journal.

TIPS PARA TU BULLET JOURNAL

Enumera tus páginas

Una clave del éxito de la organización de un bullet journal es el enumerar tus páginas con el fin de que puedas acceder rápidamente a ellas a través de un índice, nos explica el profesor.

Crea un índice

El índice tiene la función de organizar tus notas por temas, highlights o de la forma que mejor te funcione recordar algo importante y acceder rápidamente.

Crea tu propio registro

Algunas agendas ya están hechas con plan semanal o mensual, por eso otra de las ventajas y tip para tu propia bullet journal es crea el registro a tu modo.

Puedes hacerlo semanal, mensual o hasta anual, tu tomas el control sobre tu bullet journal,

Desarrolla tu creatividad

A través de símbolos, figuras o colores que te ayudan a categorizar tus temas o notas importantes en el índice.

Usa tu creatividad de muchas formas: decorando, usando diferentes tipos de plumas, colores, la idea es hacer uso del espacio de la forma que mejor te parezca.

El profesor Luis Franco asegura que esta forma de organización es muy efectiva para los estudiantes, y que si eres alguien más digital también existen para dispositivos móviles.

Busca la aplicación que más te convenga, algunas tienen costos y hay otras gratuitas. Con el método bullet journal el objetivo es organizarnos a nuestra manera” concluyó.

SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN:

Notas Relacionadas