El mundo lo que necesita son mejores seres humanos, asegura decano nacional de PrepaTec, Paulino Bernot.
Por Andrea Molina - 20/12/2019

Existen varios puntos importantes para resaltar del sistema educativo de PrepaTec”, afirmó el decano nacional de PrepaTec, Paulino Bernot.

Según su experiencia, no solo ha sido importante fomentar el conocimiento, sino las seis competencias formativas para la vida.

Paulino reconoce estas competencias como: autogestión, colaboración, comunicación, pensamiento crítico, innovación y creatividad y responsabilidad personal y social.

El decano mencionó que gran parte de su inspiración para enfocarse completamente es en favor de los alumnos “la principal razón de existir para PrepaTec”.

El mundo necesita buenos estudiantes, buenos profesionistas, pero antes que todo, mejores seres humanos”, continuó.

Para esto asegura que la familia es fundamental en el camino de un joven de preparatoria, reafirmando que son ellos quienes inculcan los principios y los valores más intrínsecos.

Bernot añadió que “son y seguirán siendo el principal pilar para que los jóvenes sean exitosos, sobre todo como seres humanos”.

Además, agregó que se necesita de su apoyo en las escuelas para cerrar un triángulo virtuoso para que no se disocie. Un vértice del triángulo son los hijos e hijas, otro los padres y por último PrepaTec.

Es impresionante y bastante inspirador, nos motiva y nos compromete más para seguir haciendo nuestro trabajo de la mejor manera posible y ver este triángulo funcionar”.

También consideró como un último punto importante, el uso de la tecnología aplicada como una herramienta, el propósito y el sentido es para favorecer, dinamizar y potenciar el proceso enseñanza-aprendizaje.

El decano visitó el campus Sonora Norte para impartir la charla para padres “Visión en familia”.

Paulino Bernot Decano PrepaTec

Escuelas: