Próximos ingenieros mecatrónicos egresados destacan dentro de prueba CENEVAL, colocándose como los primeros del País.
Por Amelia Pesqueira - 24/11/2017

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior organiza año con año pruebas evaluadoras de conocimientos y competencias de los alumnos próximos a graduarse del país. En esta edición los próximos ingenieros mecatrónicos egresados del campus Sonora Norte obtuvieron resultados extraordinarios: Los diez primeros lugares nacionales CENEVAL.

Entre los galardonados se encuentra Santiago Cota Salazar, Rafael Adalberto Encinas Rodríguez, Rafael Gaxiola Cockburn, Manuel de Jesús González García, Rodolfo Gutiérrez Maytorena, Arnoldo Heredia Astorga, Carolina Partida Bujanda, Arturo Tonatiuh Ramírez Jasso, Horacio Vega Núñez y Manuel Olivarría Jiménez, quien nos compartió un poco de su experiencia.

"Me siento feliz y emocionado de estar en la víspera de mi graduación, como debe de ser obvio, pero entre más se acerca la fecha de la entrega de papeles comienzo a sentirme orgulloso de todo lo que logré durante la carrera. Siento que sí estoy preparado, pero al mismo tiempo sé que mucho de lo que me falta por aprender fuera de la escuela, bajo la marcha."

Manuel también recalcó que la preparación que llevaron por medio clases, proyectos, prácticas, retos presentados por los mismos maestros y el apoyo del director de carrera el Doctor Nieto durante toda la carrera fueron elementales para hacer este logro posible e impulsar a este grupo tan preparado teórica y prácticamente.

"Si se sigue apoyando a los alumnos como se nos apoyó a nosotros, seguro que otras generaciones lograrán resultados similares. Es importante que los alumnos, se preparen durante toda su carrera, además de mantener de buen ánimo antes y durante la prueba, ¡qué ellos sepan que pueden lograr sobresalir!"

Vicerrectorías: