Sigue los siete tips para arrancar tus clases al estilo LiFE.
Por Marissa Sandoval - 02/08/2018

Marissa Sandoval | Sonora Norte

Ha empezado un nuevo ciclo escolar que sin duda estará lleno de aprendizajes y nuevas experiencias para ti; y para comenzarlo con la mejor actitud te compartimos siete tips que te ayudarán a iniciar tu vida estudiantil de otra manera

• Tip 1: ¡Vive la experiencia Hi Tec!

Aprovecha tu experiencia en Hi Tec que te ayuda a conocer el campus y a tus compañeros, además de los servicios que están disponibles para tu desarrollo estudiantil, así como conocer a los miembros que apoyarán en cualquier necesidad que tengas.

• Tip 2: Plantéate objetivos

Al iniciar es muy importante tener metas y objetivos, estos te ayudarán a mantenerte motivado cada día con la finalidad de lograr todo lo que te propones.

• Tip 3: Crea estrategias

Identifica de tu experiencia previa lo que te causaba dificultad, así podrás crear una nueva red de apoyo para mejorar tu trayectoria estudiantil, que puede ser: Hacer alguna actividad deportiva, artística o de liderazgo.

Alumna estudiando
  • Tip 4: Mentalidad abierta

Esto te ayudará a llegar con la mejor disposición para conocer nuevas personas y crear nuevas experiencias dentro del campus. Recuerda que es importante poner de tu parte para crear estas nuevas relaciones.

• Tip 5: Conoce tu campus

Acércate con tus profesores para conocer actividades extras o programas que ayuden para tu desarrollo académico y te inspiren a dar siempre tu máximo.

• Tip 6: La mejor disposición

Atrévete a probar nuevas actividades y aprender cosas nuevas, quizá encuentres un nuevo hobby que te motivará y te hará sentir más feliz todos los días.

Alumna en computadora
  • Tip 7: Arma una buena red de apoyo

Rodéate de personas de tu confianza que te ayuden a cumplir con tus objetivos.

La psicóloga Paloma Ariyoshi López del área de Bienestar y Consejería nos compartió que el departamento de LiFE busca “estar cerca de nuestros estudiantes para ayudarlos a llevar un balance entre las diferentes áreas del ser físico, mental, espiritual e intelectual”.

Recuerda que en LiFE brindamos orientación para ti, para que descubras lo que te apasiona y que te permita generar conexiones profundas contigo mismo y los demás.