Estudiante de PrepaTec pertenece a los “Embajadores de la Ciencia”, programa creado en Sonora que busca promover en jóvenes el amor por las carreras de Ciencia y Tecnología.
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 18/07/2019

La Secretaría de Educación y Cultura en Sonora convocó a estudiantes de secundaria y preparatoria para participar en el programa “Embajadores de la Ciencia”, donde la alumna Ashley Huerta de PrepaTec fue seleccionada.

El programa reconoce a jóvenes líderes con gusto por las ciencias, con el fin de desarrollar actividades para promover el interés por las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

El objetivo es inculcar a los jóvenes gusto por las carreras STEM” agregó Ashley, “y el programa es una red en la cual podemos ir desarrollando, jóvenes intercambiando ideas y trabajando en proyectos, con el fin beneficiar al planeta”.

Ashley logró obtener un lugar dentro de los Embajadores de la Ciencia, pertenecientes a una red internacional llamada “Chief Science Officers (CSO)”.

“Siempre he sido muy curiosa” menciona, “es por eso por lo que un día decidí buscar en internet convocatorias para jóvenes y así fue como encontré la del Gobierno del Estado” afirmó.

“Para mi pertenecer al programa es representar a mi escuela, a mis compañeros y a mi comunidad”, continúa “me hace sentir orgullosa estar en un programa internacional que se desarrolla en Cuba, Oregon y Arizona” puntualizó.

Han sido 74 los estudiantes de secundaria y preparatoria seleccionados alrededor del estado y Ashley Huerta la primera de PrepaTec.

Pasión por lo desconocido

Desde niña Ashley sintió amor por los números y la incertidumbre de conocer el porqué de las cosas.

“La ciencia es muy interesante, las personas nunca terminaremos de descubrirlo. La ciencia no tiene fin” añade.

Ashley forma parte del grupo estudiantil STEM en PrepaTec, al cual agradece el apoyo de seguir impulsándola en involucrarse en actividades donde buscan enseñarle a otros estudiantes, a través de distintos métodos para demostrar que la ciencia no es “aburrida”.

“Me gustaría hacer un cambio en el mundo y espero que a través de la ciencia algún día pueda lograrlo” concluye.

Actualmente, la estudiante trabaja en formar una fundación para impartir talleres en casas hogar para niños, y “sembrar la semilla” desde pequeños el gusto por la ciencia.

Escuelas: