Estudiantes de PrepaTec campus Sonora Norte se preparan para asistir a la final de la Olimpiada Estatal de Matemáticas 2021.
Por Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte - 09/06/2021

Los estudiantes de PrepaTec campus Sonora Norte, José Santiago Campa y Víctor Antonio Vázquez, han sido seleccionados para la quinta y última etapa de la Olimpiada Estatal de Matemáticas 2021.

La Olimpiada es organizada por la Universidad de Sonora y el Consejo Estatal de Investigación y Tecnología (COECYT).

La oportunidad que este concurso brinda a la comunidad estudiantil es para participar en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Los estudiantes ganadores en la quinta etapa, automáticamente formarán parte de la Preselección Sonora 2021.

Estudiantes de PrepaTec hacía la final de la Olimpiada Estatal de Matemáticas

Experiencia previa a la Olimpiada

José y Víctor se enteraron de esta convocatoria por la directora del programa Multicultural Mercedes Lerma.

Al principio no quería participar, no estaba seguro porque pensé que no avanzaría mucho, pero después pensé ¿por qué no?”, comentó José sobre su decisión de participar en el concurso.

Víctor, por su parte, mencionó que anteriormente ha tenido la oportunidad de participar en varias de estas competencias.

No pensé mucho a la hora de decidir si participar o no, fue un poco automático. Además, me ayuda a construir currículum y estas competencias son una buena oportunidad para aprender” agregó.

Los dos estuvieron preparándose desde marzo e incluso durante semana santa de este año, así lo compartió la profesora Carol Corral, quién es su tutora y quién los apoyó durante su entrenamiento.

Los estudiantes interesados en participar deben ser comprometidos, responsables, con gusto y habilidades sobresalientes en matemáticas” mencionó Carol.

Las preguntas de estas competencias requieren que utilices tu lógica más que un procedimiento aprendido en clase, lo que hice es revisar exámenes de olimpiadas pasadas, resolverlos y así practicar” mencionó Víctor.

José agradeció a la profesora Carol por apoyarlos y comentó que él hizo uso de algunas aplicaciones digitales para practicar.

Esta preparación también es gracias al Club de Ciencias de la PrepaTec, donde participan en diferentes concursos, les brindan información, se inscriben a varios eventos y se les apoya con seguimiento” concluyó.

Escuelas: