Alumnos de preparatoria, profesional y maestría culminan sus estudios.
Por Amelia Pesqueira - 13/12/2017

Era doce de diciembre a las cinco de la tarde cuando los alumnos graduandos se dieron cita en el Salón de Congresos para que con un ambigú se prepararan para su graduación, donde se entregarían títulos universitarios y de postgrado al igual que diplomas de bachillerato, además de tener la oportunidad de conversar entre ellos y sus directores.

Los lugares colocados en la explanada del domo del campus se fueron llenando poco a poco por los familiares y amistades de los graduados, para a las siete en punto diera inicio la graduación diciembre 2017, siempre llena de emociones y por la fecha con las tradicionales noche buenas.

Gradeuación diciembre 2017 en la explanada del domo. Foto: Jeús Alejandro Rivera.
Evento de la graduación diciembre 2017

En el presidium se encontraban Dra. Claudia Margarita Felix Sandoval, Ing. Jorge Horacio Mazón Rubio, Ing. Mario Adrián Flores Castro e Ing. José Luis González Iñigo como orador huésped, además de contar con la presencia de directivos y maestros de distintas áreas.

Las palabras de Ing. José Luis González abrieron la ceremonia, palabras llenas de sabiduría que aconsejaron a los graduandos a no dejar llegar la ociosidad a sus vidas; nunca cerrar las puerta a las relaciones humanas, aprender a compartir: cariño, éxito, fracasos, proyectos, resultados; concentrarse su esfuerzo; no bajar la guardia a las derrotas, procurar pocas con poca frecuencia; no aferrarse al terruño, salgan amplíen su visión, regresen fortalecidos; escojan bien su pareja y amistades pues con ellos compartirán sus logros y fracasos; sean sencillos pero piensen en grande; Sean agradecidos y generosos pues de ellas se derivan el resto de las virtudes y recordar que “Todo el oro del mundo no significa nada, lo que vale son las buenas acciones para con nuestros semejantes”.

La emoción de los graduandos se sentía en el ambiente, al verlos pasar a recibir sus títulos, menciones honoríficas y menciones honoríficas de excelencia se oían los fuertes aplausos de padres emocionados por el logro de sus hijos, por ver que todo el apoyo que les han dado ha rendido fruto.

“Las graduaciones son el momento más bonito para los que trabajamos en el Tec de Monterrey, porque a eso nos dedicamos a graduar jóvenes talentosos para que puedan cambiar a nuestro país. El mejor talento que existe en México es de Sonora, cada graduado es un gran talento para México y para el mundo; entonces gente maravillosa graduándose del Tec es la mejor combinación,” declaró el Ingeniero Mario Adrián Flores Castro, Vicepresidente de la Zona Occidente.

La nueva generación de egresados ahora está lista para dar lo mejor de sí y con dedicación trabajar por un mejor mañana para nuestro país.

Vicerrectorías: