El youtuber mexicano “Benshorts” comparte su experiencia y trayectoria de 12 años en la plataforma y creación de contenido.
Por Andrea Molina | Campus Sonora Norte - 17/04/2020

Héctor de la Hoya, mejor conocido como Benshorts en redes sociales, inició su carrera como creador de contenido en youtube durante 2007 y ha sido reconocido como uno de los primeros mexicanos en iniciar su canal en esta plataforma.

Me ha tocado, desde un inicio, la constante lucha por hacer que tomen en serio nuestro trabajo, ha sido difícil” asegura Héctor.

El youtuber aconseja a la comunidad del Tec a, “no detenerte y convencer a los demás con tu trabajo, pero sobre todo convencernos a nosotros mismos”.

Mencionó que lo que más le gusta de poder compartir con las personas su experiencia, es que se haya creado una comunidad, además de inspirar dejando un mensaje positivo.

Benshorts comparte su trayectoría en PrepaTec Sonora Norte

El youtuber mexicano añadió que cuando uno decide ser profesional y comprometerse por completo a la plataforma, creas una comunidad que está esperando tu contenido por lo que debes ser constante.

Agregó que existen pequeñas batallas que se pueden dar en la vida profesional, y cuando uno piensa en dejarlo todo, lo importante es no dejarlo en manos de una sola cosa y realizar diferentes actividades que te mantengan animado.

Hoy en día ya no le tomo tanta importancia a los comentarios negativos, solamente cuando dicen que cosas que son verdad y que en realidad puedo hacer algo al respecto para mejorar”, añadió.

Asegura que muchas veces, las personas critican por cosas que no podemos arreglar, y es ahí, cuando tiene que dejar a un lado esos comentarios.

Con las historias de Instagram hoy en día, absolutamente todos somos creadores de contenido sin darnos cuenta”.

Crear contenido y su disciplina según youtuber

Como último punto importante, mencionó que un consejo que le daría a las personas que quisieran crear contenido y ser parte de esta comunidad es que tengas algo que decir.

Hoy lo puede hacer cualquiera, la diferencia es qué mensaje das, a quién y por qué”, concluye.

La directora del programa multicultural de de PrepaTec campus Sonora Norte, Mercedes Lerma, mencionó que “siendo ellos figuras públicas, teniendo la influencia que tienen, crean un mayor significado en los alumnos”.

Además agregó que esto hace a los alumnos sentirse cercanos a lo que pudieran ser o a las herramientas para la vida que pudieran aplicar para tener éxito.

Héctor de la Hoya visitó el Tec de Monterrey campus Sonora Norte para dar una conferencia durante el Congreso Livin para alumnos de PrepaTec el pasado 12 de marzo.

Escuelas: