Durante un break puedes convertir cualquier rincón en una cama king size y la mochila en tu almohada.
Por Emarián Benitez y Sofía Soberanes - 10/04/2018

Emarián Benitez y Sofía Soberanes | Sonora Norte

Todo alumno del Tec ha aprendido a sacar el máximo provecho de los descansos entre clases. Casi pudiéramos decir que “Administración del tiempo” es una materia o tópico extra. Un momento clave de todo Borrego son los “breaks”, ese tiempecito donde te das un respiro para continuar o, en casos extremos, activas el modo ‘todo terreno’ y le vuelves a dar sentido a tu lista de pendientes del Tec.

Así sean 10 minutos o un par de horas, un break ha salvado materias, equilibrado vidas y, ¿por qué no?, restablecido relaciones. A continuación, enumeramos diez situaciones que parecieran misiones imposible que todo Borrego del Tec ha convertido en posibles.

1. Hacer fila para recoger tu comida, esperar la entrega y comer, todo en 10 minutos para llegar en tiempo a clases. Aquí el factor “cuidar las faltas” es decisivo.

¿Cuál es tu tiempo récord en comer lo más rápido posible?
Alumno comiendo durante el break

2. Leer por ósmosis el capítulo completo justo antes de entrar al quiz, porque en tus planes jamás estará un 60 de calificación.

3. Empiezas en biblioteca, pasas por jardines, recoges un snack y terminas en el salón de clases. Como Flash: todo sin parar y sin una gota de sudor.

4. Convertir cualquier rincón en una cama king size y la mochila en tu almohada para hibernar y recargar baterías.

5. Hacer tareas como el rey del multitasking: ecuaciones de cálculo, conjugaciones de francés y ensayo de proyecto final. Resolver todo al mismo tiempo y terminar sin dolor de cabeza es un logro adquirido después de meses de práctica.

¿Cuántas tareas has hecho al mismo tiempo?
Alumna multitasking en break

6. Armar dos planes al mismo tiempo: el del fin de semana y el de trabajo de todo el semestre. "Sí a todo".

7. Ver a tu crush y encontrar la manera de hablarle. Hacer la pena a un lado con el tiempo en contra es digno de un premio estilo “Borrego enamorado de oro”.

8. Viajar en el tiempo, como en ‘Back to the Future’, para ir a tu casa y traer de regreso al Tec tu proyecto, maqueta, computadora, libro o cualquier otro artículo olvidado. El tip es regresar fingiendo que nunca se te olvidó.

9. ¿Tres asesorías a la misma hora y en diferente lugar? Challenge accepted.

10. Imprimir es una tarea sencilla que se convierte en una misión imposible cuando todos queremos al mismo tiempo. ¡Gracias break por darnos una segunda oportunidad!

El break de clases nos hace pasar por todas las emociones al mismo tiempo, regala momentos divertidos, ayuda a resolver pendientes y atender responsabilidades: es el mejor amigo de todos. Para un Borrego todo es posible, solo hay que darle al menos diez minutos de break.

Etiquetas: