Consigue medalla de plata en Olimpiada Nacional de Biología el alumno de PrepaTec Miguel Ángel Barrera.
Por Andrea Molina | Campus Sonora Norte - 06/12/2019

El alumno de quinto semestre de la PrepaTec Sonora Norte, Miguel Ángel Barrera Coronado, ganó medalla de plata en la Olimpiada Nacional de Biología en Tuxtla, Gutiérrez.

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) busca fomentar en los jóvenes la investigación en nuestro país, por eso creó la Olimpiada Nacional de Biología.

A través de exámenes de conocimiento de biología a nivel bachillerato, se hace una selección de alumnos que han sido sobresalientes en la etapa estatal, para así dar paso al nacional.

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, fue la sede de la olimpiada donde participaron 172 estudiantes de distintas preparatorias del país.

Miguel Barrera decidió entrar a la convocatoria gracias al apoyo de Flor Madalitza Vazquez, profesora de Biología en PrepaTec Sonora Norte quien lo invitó a participar en la primera etapa de la Olimpiada.

Miguel Ángel tiene mucha curiosidad por el entorno que lo rodea y la habilidad para comprender los procesos metabólicos que permiten la vida, es lo que le permitió apasionarse por el estudio de la Biología” menciona Flor Madalitza.

Con seguridad desde hoy y en un futuro a corto plazo utilizará todo el conocimiento que ha adquirido a lo largo de esta experiencia para el beneficio y desarrollo de su comunidad” concluye la profesora.

Obtiene medalla de plata en Olimpiada Nacional de Biología

En la Olimpiada Nacional se seleccionan a la mitad de los participantes para realizar unas pruebas teóricas divididas en tres partes. Después se realizan cuatro pruebas de laboratorio.

Cuando me enteré, me sentí orgulloso de que el esfuerzo de haber ido a entrenamientos desde verano me convirtió en una medalla de plata”, menciona el estudiante.

El alumno compartió que dentro de sus planes a futuro está el estudiar alguna ingeniería relacionada con la biología.

Siempre me ha interesado saber cómo funcionan los seres vivos y los proceso que llevan estos”, añade Miguel.

Quiero seguir esforzándome y seguir apoyando a las próximas generaciones”, finalizó.

Escuelas: