25 alumnos participaron en las actividades del regional de FIRST MX, donde lograron llegar a las semifinales.
Por Estefanny Romero - 14/03/2018

Estefanny Romero | Campus Sonora Norte

Buscando combinar la emoción del deporte y la importancia de la ciencia y tecnología, nace FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology). Los alumnos dePrepaTec en Sonora Norte participaron en esta competencia, dentro de la categoría Robotics Competition.

Este encuentro de robótica permite a los estudiantes tener una experiencia ingenieril cercana al mundo real, desarrollar habilidades y trabajar en equipo. Además, dependen de generación de fondos que ellos mismos deben conseguir a través de patrocinadores, así como el diseño de imagen y mercadotecnia.

El equipo de Sonora Norte llamado "Borrebots" y formado por 25 alumnos, logró llegar a semifinales ya que fueron elegidos el equipo "Lebotics" de campus Cuernavaca.

Fotografías: Estefanny Romero.

Escuelas: