Alumnos del campus Sonora Norte ayudan a fomentar el liderazgo en planta Ford.
Por Amelia Pesqueira - 03/11/2017

Cuatro alumnos del campus Sonora Norte con fuertes habilidades de liderazgo acompañados por el Lic. Gonzalo Blancarte, se dieron la misión de crear un vínculo con la planta Ford Hermosillo. El objetivo fue fomentar el liderazgo en los asalariados de la empresa, mediante cursos de liderazgo el pasado lunes 30 de octubre.

Ford busca que esta actividad se realice anualmente en su planta. distintos alumnos han tenido la grata oportunidad de compartir sus experiencias aprendidas en grupos estudiantiles, tal es el caso de Dominique Reyna, alumna de quinto semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas que con su participación en Feitesm y Focus ha desarrollado sus habilidades de trabajo en equipo y liderazgo.

"Involucramos en distintas actividades para explotar varias áreas de liderazgo al personal de la compañía Ford, propuestas en las que han participado también alumnos de la Prepa Tec y de Profesional. Buscamos hacer que se integren a las distintas áreas, conociendo a sus compañeros de trabajo, para que logren así poder competir mediante comunicación efectiva para lograr el objetivo", nos compartió Dominique.

Actividades como estas son necesarias para que cualquier organismo, compañía o institución educacional para lograr tener sinergia y hacer más amena la colaboración con nuestros compañeros, es por esto que involucrarse en un grupo estudiantil puede ayudar a prepararse para su vida profesional; formando un perfil de líder y aprendiendo a dialogar asertivamente para acercarnos a nuestras metas.

La compañía Ford Motors, fabricante de automóviles es una empresa multinacional con una de sus fábricas en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Actualmente la compañía emplea a más de cuatro mil personas, lo cual hace difícil el que se tenga contacto entre todos los empleados.