La finalidad de este prototipo es que se convierta en un asistente médico virtual a través de red en la que médicos de todo el mundo puedan ver los resultados de la aplicación y puedan ofrecer diagnósticos en línea

Neftalí Navarro | Campus Sonora Norte

Alumnos de PrepaTec en Sonora Norte realizaron el prototipo "Smair vision", que detecta enfermedades tempranas a través de inteligencia artificial. 

Smair vision es el nombre corto del proyecto: Smart Medical Application of Image Recognition and Artificial Intelligence. 

Juan Pablo Montoya, Rafael Pesqueira y Carlos Gómez realizaron el diseño en su primer año de preparatoria, asesorados por el profesor Roberto Kawaminami.

Este prototipo tiene herramientas para hacer detección de enfermedades tempranas por medio de una cámara web y un software diseñado por los alumnos. La finalidad de este prototipo es que se convierta en un asistente médico virtual a través de red en la que médicos de todo el mundo puedan ver los resultados de la aplicación y puedan ofrecer diagnósticos en línea.

A su vez, se espera que este asistente atienda en zonas rurales, siendo un proyecto de emprendimiento social que impacte en zonas donde no hay tanto acercamiento médico.

 

Escuela:
Categoría: