El grupo estudiantil "Joy" organiza un gran festejo del Día del Niño en el Desayunador San Judas Tadeo.
Por Amelia Pesqueira Elías - 02/05/2018

Amelia Pesqueira | Campus Sonora Norte

Con motivo del Día del Niño, el 29 de abril varios alumnos de PrepaTec campus Sonora Norte se organizaron para visitar y celebrar a los niños del Desayunador San Judas Tadeo. El grupo estudiantil "Joy" coordinó la visita para brindarle alegría a los pequeños que visitaron. Les prepararon y sirvieron desayuno como son sándwiches, waffles, jugos y donas. También organizaron juegos como carreras de costales, carrera de huevos, reflexiones de sus héroes y guerra de globos para amenizar el festejo.

Los alumnos le dan desayuno a los niños de la comunidad.
Joven festejando a los niños

Esta idea surge del ahora presidente del grupo estudiantil, Eugenio Partida, quien se percató durante un recorrido del servicio social, que existía una gran de la cantidad de niños en la zona faltos de atención y alimentación diaria. La preocupación fue compartida con otros compañeros de la preparatoria, y así se presentó una propuesta a Alejandra Montaño, directora de Formación Social del campus, quien les asesoró e invitó a formar un grupo. Así nació el grupo estudiantil "Joy".

Desde el semestre pasado, el grupo ha tenido la misión de colaborar en su comunidad dándoles gratas experiencias y apoyo a niños de escasos recursos cada sábado del año. El  Día del Niño no fue la excepción, por lo que recaudaron fondos por medio de rifas y venta de alimentos en el campus.

Los juegos que organizaron fomentan la integración entre los mismos niños de la comunidad.
Niños jugando

"Este evento fue posible gracias a la dedicación, trabajo y disponibilidad del equipo", comentó Samantha Mata, vicepresidenta del grupo y alumna de PrepaTec.

Joy recibe a nuevos integrantes que estén interesados en hacer un cambio en su comunidad. "Acciones que hagan el paso por la vida sea más ameno y valorado" es una de las filosofías del grupo. La formación también se hace fuera del salón de clases, y qué mejor oportunidad de aprender y crecer ayudando a aquellos en circunstancias difíciles.

Joy busca dar alegría a niños de la zona centro de Hermosillo.
Felicidad en los rostros de los niños

"La experiencia fue algo totalmente nuevo para mí: el evento resultó ser lo que esperábamos, fue reconfortante hacer sonreír a todos esos niños, aunque sea solo por un día es más que suficiente", compartió Eugenio Partida, presidente de Joy.

Escuelas: