Kevin García Chacón obtuvo oro en la Olimpiada Nacional y busca ahora competencias internacionales
Por Marissa Sandoval - 05/03/2019

Marissa Sandoval | Campus Sonora Norte

El alumno de  cuarto semestre de PrepaTec campus Sonora Norte, Kevin García Chacón, ganó oro en la más reciente Olimpiada Nacional de Química.

Guanajuato fue la sede del evento en el que alrededor de 180 estudiantes de preparatoria de 31 entidades federativas participaron en la competencia.

Al escuchar que había ganado oro pasaron mil cosas por mi mente, era una gran satisfacciónPensé en todo el esfuerzo y que la dedicación había rendido frutos", dice a CONECTA.

Gana alumno de PrepaTec en Sonora Olimpiada Nacional de Química

Para llegar allá, primero Kevin tuvo que pasar el examen estatal, donde más de 800 personas participaron.

Luego, llegó a la Olimpiada Nacional, dividida en la que los concursantes tienen que cumplir con tres exámenes teóricos y dos prácticas de laboratorio.

“Representar al estado ha sido una gran responsabilidad, por lo que trate de desempeñar el mejor papel para Sonora”.

La pasión por la ciencia, afirma Kevin, comenzó en la secundaria, en las clases en los laboratorios.

Ahora, asegura que buscará seguirse preparando para concursar a niveles aún más elevados.

“Planeo seguir estudiando y preparándome para cumplir mi próxima meta (...) prepararme para el próximo año, mi próximo objetivo es la Olimpiada Internacional y la Iberoamericana”, concluye.

Escuelas:
Etiquetas: